Hernán Letcher: “El tractorazo no tiene el más mínimo sentido”

El director del Centro de Economía Política Argentina afirmó que el tractorazo lo lanza un sector minoritario de la sociedad.

Hernán Letcher, Director del Centro de Economía Política Argentina, afirmó que la protesta del sector rural, conocida como el “tractorazo”, es injustificada, “no tiene el más mínimo sentido” y es de un sector muy minoritario de la sociedad, que rechaza “la característica solidaria de los impuestos”.

Letcher explicó que la medida de la “renta inesperada, está asociada al aumento de los precios de los commodities”. No sé cuál es la dinámica del reclamo de hoy, que no tiene que ver con cómo se ven afectados”, sostuvo.

Además remarcó que uno de los factores centrales es que la mejoría de los sectores rurales no se deben “a una mejora en la inversión, no es una mejora en su proceso productivo, no contrataron más trabajadores”. “Hay aquellos que tenían concentrado el grano que son los que se van a ver beneficiados”, remarcó.

Consultado por el fenómeno de la recuperación económica y la inflación, el economista explicó: “Vos tenés una recuperación de la actividad económica desde finales del 2020 muy acelerada, expresada en ese 10% de crecimiento del año pasado pero que no se repartió de manera homogénea”.   

“En ese sentido hay una recuperación desigual, en parte expresada también por la cuestión de la inflación”, enfatizó.

Finalmente, con respecto al acuerdo con el FMI, destacó: “La Argentina va a cumplir con la primera revisión, la segunda podría llegar a cumplirla”. “En términos generales nosotros hemos sido críticos del condicionante que significa el acuerdo con el Fondo, visto para adelante”, concluyó. 

Fuente: Pasos Perdidos – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.