Hernán Brienza: «Alberto tiene una oposición muy dura, no atomizada y además tiene a Clarín en contra»

El titular del INCAP recordó que "Néstor no sólo tenía una sociedad atomizada, sino que además tenía el apoyo de Clarín" cuando asumió su mandato.

El Director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), Hernán Brienza, diferenció el contexto histórico de la asunción del expresidente Néstor Kirchner, a once años de su fallecimiento, y del actual mandatario y señaló que desde 2019 «Alberto tiene una oposición muy dura, no atomizada y además tiene a Clarín en contra».

«Más allá de las diferencias personales hay diferencias de contexto», dijo el historiador y agregó: «Néstor asumió después del 2001, en cambio Alberto Fernández asumió en noviembre del 2001 y no se encontró con un neoliberalismo o macrismo absolutamente deslegitimado».

En ese sentido, aseguró que «si en octubre de 2019 el país hubiese estallado por los aires, la discusión política sería diferente».

Brienza instó a «ser conscientes de esas diferencias» y recordó que «Néstor no sólo tenía una sociedad atomizada, sino que además tenía el apoyo de Clarín».

Además, aclaró que aunque le resulta «un poco obvio»  decir que «la situación es absolutamente diferente» le parece que la militancia olvida esa obviedad.

El titular del INCAP dijo que «es impactante cómo Néstor trascendió su época» y señaló que «incluso la oposición relegitima a Néstor aún cuando sea para diferenciarlo de Cristina».

Además, se refirió a la «oficialización de Néstor» y dijo que «es impactante cómo no se producen ya cuestionamientos» sobre su figura. «Eso habla de cierta hegemonización de los discursos políticos», opinó .

También se refirió al movimiento kirchnerista y señaló que «cuando alguien dice kirchnerismo todos entienden de lo que se está hablando» y agregó: «Cuando hoy hablamos de peronismo queda un poco más difuso y más amplio».

«El momento que recordamos como de mayor kirchnerismo es el liderado por Cristina (Fernández de Kirchner)», dijo y señaló: «El kirchnerismo nació con Cristina, sin embargo, se lleva todo el reconocimiento Néstor».

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.