Hernán Arbizu: Algunos empresarios «sienten que es un castigo ser argentinos»

El exbanquero Hernán Arbizu, autor del libro "Nunca más económico" habló sobre el Impuesto a las grandes fortunas y expresó que algunos empresarios "sienten que es un castigo ser argentinos, y parte del castigo es tener que someterse a las leyes de un gobierno popular".

El exbanquero Hernán Arbizu, autor del libro Nunca más económico, que trata cómo el macrismo fue una continuidad de las políticas económicas de la última dictadura cívico-militar, fustigó la política de la gestión anterior y se refirió a la reacción de algunos grupos frente al Impuesto a las grandes fortunas.

«Si no hubiera existido el macrismo, lo más cercano al nunca más hubiera sido el menemismo, el 2001», dijo el exbanquero.

Por otra parte expresó que algunos empresarios «no se sienten argentinos, sienten que es un castigo ser argentinos, y parte del castigo es tener que someterse a las leyes de un gobierno popular». 

Entonces, esos sectores, según Arbizu, no interpretan que tienen que colaborar, en medio de una pandemia, «aportando más de lo poco que aportan».

«A ellos no se les puede imponer medidas o normas, ellos imponen las normas», aseveró.

Por otra parte, en referencia a la gestión de Mauricio Macri, sostuvo que «el poder de decisión y libertad de decisión que tuvieron en el Estado nunca pero nunca lo tuvieron en el sector privado«, donde hay más organismos de control en materia de dinero, que «hacen saltar semáforos rojos».

Además, consideró que «el gran problema que tiene la oposición es que pensaron que se quedaban más tiempo y han dejado muchísimos trapos sucios», completó Arbizu.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada. 

También podés ver...

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en Jujuy y exigió que «el estado de Derecho esté presente»

"Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino", expresó el Presidente en Jujuy e instó "a que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso".