Héctor Recalde: «Los jueces no tienen la independencia para dictar una resolución judicial»

El abogado laborista se refirió a la recusación de los funcionarios judiciales en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner y dijo que no tiene confianza en la Corte Suprema "en cuanto a su independencia de criterio".

El abogado especialista en Derecho Laboral y Político, Héctor Recalde, remarcó que «es una vergüenza» lo que dijo el fiscal Diego Luciani en el juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por las obras en Santa Cruz.

«Me parece bien que cada persona tenga su pensamiento partidario, pero no podés hacer una exhibición obscena. Además del lenguaje descalificador, es indignante», criticó Recalde en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, apuntó contra el tribunal federal y dijo que «más allá de las visitas clandestinas a Olivos en época de Macri, son jueces que no tienen la independencia que debe tener un magistrado para dictar una resolución judicial».

La defensa de Cristina Kirchner recusó ayer a al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Por su parte, el Ministro de Justicia Martín Soria respaldó la recusación y sostuvo que «la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático».

En ese sentido, consultado sobre la posible resolución de los jueces del máximo tribunal, Recalde manifestó: «Yo no tengo confianza en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto a su independencia de criterio. ¿Qué confianza puedo tener yo con un magistrado que tiene que dar justicia y comenzó violando la ley?», cuestionó.

 

Por otro lado, confirmó su candidatura como representante del Consejo de la Magistratura para las elecciones del 18 de octubre y afirmó: «Mis compañeros que estuvieron trabajando en esto hablaron con Alberto, Cristina y Massa. Lo que me transmitieron es que cuento con su apoyo en las elecciones».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.