Héctor Recalde: «Esta Corte Suprema es inconstitucional»

El abogado laborista sostuvo que urge "pasar un proyecto de Ley que amplíe la conformación del máximo tribunal".

«Hay que hacer un juicio político a la Corte», sostuvo el abogado laborista, Héctor Recalde, en diálogo con FM La Patriada. Además, afirmó que «esta Corte Suprema es inconstitucional» y remarcó: «Dos de sus miembros fueron nombrados por decreto».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Recalde se refirió a la escena política que protagoniza el Frente de Todos y señaló que «lo que hace falta es la participación popular».

«El pueblo tiene que saber cuáles con las barreras que se le ponen al Gobierno para actuar», agregó.

«Tendría que pasar un proyecto de Ley que amplíe la Corte. Por cómo asumieron dos de sus jueces, no tendría quorum la Corte hoy», señaló el abogado en al aire de FM La Patriada.

En junio, un plenario de comisiones del Senado debatió proyectos de ley que pretenden impulsar la ampliación del número de integrantes del máximo tribunal de la Nación, que hoy está conformado por cuatro miembros, luego de la dimisión de la jueza Elena Highton de Nolasco, en octubre de 2021.

«Hace falta participación popular»

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Recalde señaló que «lo que hace falta es la participación popular y que el pueblo esté informado».

«El pueblo tiene que saber cuáles con las barreras que se le ponen al Gobierno para actuar», agregó.

Los dichos de Recalde están en consonancia con lo expuesto por el gobernador riojano, Ricardo Quintela, que hoy en diálogo con FM La Patriada, instó a «movilizar ante el embate deliberado de esos sectores de derecha».

«Estamos fallando en la distribución de la riqueza», consideró Recalde y señaló que «todos los números macroeconómicos están dando bien pero hay trabajadores formales que no llegan a fin de mes».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Recalde remarcó que «hace falta participación popular», y concluyó: «Debe haber una crítica popular muy fuerte que se escuche».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Entre la calma y la tempestad

Con el arribo de Sergio Massa al gabinete se pondrá a prueba la coordinación política de las fracciones de la coalición oficialista. Expectativas y recelos sobre los anuncios del flamante funcionario. | Por Fabián Waldman