Héctor Recalde: «El default te pone en una situación de aislamiento en el mundo entero»

El exdiputado de la Nación se refirió al acuerdo con el FMI que se discute en el plenario de comisiones de Finanzas y Presupuesto en la Cámara Baja y dijo que se trata de "un partido dificilísimo".

«Los problemas difíciles tienen soluciones difíciles y este es un problema difícil», dijo el abogado laboralista y ex Diputado de la Nación, Héctor Recalde, al referirse al debate en Diputados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares contraída durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. 

En el aire de Tarde sin Fondo, Recalde afirmó que el posible escenario de default pone a la Argentina «en una situación de aislamiento en el mundo entero».

Además, consideró que «no es malo que haya diferencias» al interior del bloque del Frente de Todos en torno al debate en el plenario de comisiones de Finanzas y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Esta mañana, el Interbloque Federal de la Cámara de Diputados confirmó que sus ocho diputados no acompañarán el proyecto del Gobierno nacional.

El plenario que analiza el proyecto sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional  en la Cámara Baja retomó la discusión pasadas las 14.15 con el propósito de emitir un dictamen sobre la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.

Previo al comienzo del plenario, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con los representantes de los tres principales bloques de Juntos por el Cambio y los legisladores del PRO, la UCR y la CC volvieron a plantear cambios en el articulado del proyecto del Ejecutivo.

«El rol de la oposición es bastante inaudito», consideró Recalde.

En diálogo con FM La Patriada, el exdiputado manifestó su incomodidad frente a las revisiones trimestrales que el FMI llevará adelante en Argentina en caso de aprobarse el acuerdo que impulsa el Gobierno nacional.

«Me molesta que tengamos que rendir cuentas cada tres meses. Eso lesiona la soberanía», consideró y agregó: «Es un partido dificilísimo y es muy fácil hablar desde la tribuna».

Recalde también se refirió a la de la edad voluntaria de las jubilaciones que se plantea en el acuerdo y dijo que «cualquier persona aspira a jubilarse y hacer algún trabajo complementario. Tener asegurado el haber jubilatorio es una ventaja».

El Gobierno busca llevar el salario mínimo al  40 por ciento para este año como mecanismo de anclaje de las expectativas inflacionarias y para Recalde se trata de «un techo simbólico».

«Habría que ver en qué medida un convenio colectivo puede establecer una perdida de derechos adquiridos», cuestionó y recordó que «un convenio colectivo tiene que ser homologado -para todos, afiliados y no afiliados-«.

#AHORA 📞Héctor Pedro Recalde (@HPRecalde), abogado laboralista y ex Diputado de la Nación, en #TardeSinFondo 🔊

👉 Poné https://t.co/o5ixut4x06 o por la #app en https://t.co/p9SABjutbJ📻 pic.twitter.com/ogVjyAF2uM

— FM La Patriada (@FMLaPatriada) March 9, 2022

Fuente: Tarde sin Fondo – FM La Patriada

También podés ver...

Falleció Cacho Fontana a los 90 años

El histórico conductor y locutor radial murió a un día de la muerte de su exesposa la modelo, actriz y presentadora Liliana Caldini.