Héctor Daer demostró su apoyo al flamante ministro Daniel Scioli en Desarrollo Productivo

El dirigente de la CGT expresó que desde la central obrera hay una "gran expectativa" y destacó al nuevo titular de la cartera por "su capacidad de gestión y de escucha de todas las propuestas a lo largo de su vida política".

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, manifestó su apoyo y expresó tener una «gran expectativa» por el nombramiento de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo.

El líder sindical sostuvo que Scioli «demostró a lo largo de toda su vida política su capacidad de gestión, de acuerdos y de pujar permanente todas las ideas y todos los procesos y de escuchar por sobre todas las cosas todas las propuestas».

“La expectativa para nosotros es muy grande», señaló Daer que estuvo presente en el acto de asunción de Scioli como titular de la cartera, en el Museo del Bicentenario.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo del exministro de la cartera, Matías Kulfas que «escuchó y generó consenso y participación en muchas de las cosas» que le plantearon desde la central de trabajadores, dijo en declaraciones al móvil de FM La Patriada.

«No hay ninguna posibilidad de paro»

Daer aseguró que «no hay ninguna posibilidad de paro» por parte de la CGT pero aclaró que existe «la necesidad de exteriorizar las cuestiones especulativas donde los que más pagan son los sectores más vulnerables», en relación al  proceso inflacionario, que en el mes de mayo fue de 5.1 puntos.

En ese sentido, consultado sobre una posible movilización en reclamo de esta situación, consideró que es preciso «encontrar bien dónde está el problema porque hay veces que el producto sale de la fábrica a un precio que se sostiene y en la intermediación te acopian y te remarcan todo».

Asimismo, se refirió a las declaraciones del dueño de supermercados La Anónima, que dijo que esa compañía remarca precios todos los días, y apuntó: «Ya ni es ético es el ‘chiste’ de Braun porque es el padecimiento de toda la sociedad».

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada

También podés ver...

Gabriela Cerruti: «Batakis hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires»

La Portavoz presidencial reveló que la designación en el Ministerio de Economía surgió a partir de "una recomendación de Miguel Pesce", titular del Banco Central.