Héctor Berzel: “Todavía es increíble que después de más de 48 hs no se sepa con que estaba adulterada la cocaína”

El médico toxicólogo del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez afirmó que hay que modificar la ley de drogas.

El médico toxicólogo del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Héctor Berzel, se refirió a los casos de cocaína adulterada y afirmó que “es un tema que roza la salud, la salud mental, las adicciones, el narcotráfico y la política de salud y en general” y enfatizó que “todavía es increíble que después de más de 48 hs no se sepa con qué estaba adulterada la cocaína”.

El médico toxicólogo explicó que “esto es una cosa de todos los días, no en cantidades así y no por una contaminación de la cocaína, pero los cocainómanos se mueren, están gravemente enfermos, psíquica, física y socialmente”.

“Esto es una tragedia que nuestra sociedad y la Argentina especialmente está pasando fuertemente” remarcó Berzel.

En esa línea, sostuvo que “hay que cambiar la ley de salud mental” y sobre la ley de drogas 23.737 destacó: “Después de más de casi 40 años de democracia no la pudimos modificar y que sigue penalizando al pibe que agarran en la calle con dos porros. La verdad que estamos haciendo todo mal”. También agregó que “la marihuana ya debería ser legal”.

Finalmente concluyó: “Hay que trabajar sobre la prevención y sobre el tratamiento de los adictos por fuera de lo que es el narcotráfico”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.