Héctor Amichetti: «No confío en las mesas de diálogo con sectores que se cubren previendo aumentos de precios»

El Secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense afirmó que "el problema de fondo es la preocupación de que los aumentos salariales sean trasladados a precios".

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, se refirió al adelantamiento de la negociación de paritarias que se decidió en la mesa tripartita que reunió al Gobierno, la CGT y la UIA y dijo que “adelantar paritarias es correcto para que por lo menos el salario cubra anticipadamente lo que pueda venir de inflación”.

En diálogo con FM La Patriada, Amichetti consideró positiva la decisión de adelantar las negociaciones de aumento de salarios pero también sostuvo que «un aumento por decreto puede ayudar en gremios en donde es más difícil discutir la paritaria».

“No confío en las mesas de diálogo con sectores que se cubren previendo el aumento de precios, como Molinos y Arcor”, afirmó el referente sindical y sostuvo que se necesita “una decisión firme del Estado, no alcanza con los precios cuidados”.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Amichetti consideró que es necesario «fijar precios internos, establecer medidas muy firmes y muy decididas».

Además, advirtió que “el problema de fondo es la preocupación de que los aumentos sean trasladados a precios».

«Lo que más nos preocupa es que no hay señales de que la inflación pueda ser contenida más allá del esfuerzo que está haciendo el Gobierno”, señaló.

En la mañana de FM La Patriada, el titular de la Federación Gráfica Bonaerense sostuvo que «un aumento por decreto puede ayudar en gremios en donde es más difícil discutir paritaria”.

Además, consideró que «adelantar paritarias es correcto para que por lo menos el salario cubra anticipadamente lo que pueda venir de inflación”.

Por otra parte, se refirió al proyecto del Frente de Todos que busca crear un Fondo nacional para la cancelación de la deuda con aportes en dólares que provengan de bienes no declarados en el exterior  y dijo que desde su gremio van a respaldar la iniciativa.

«Vamos a respaldar la creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda porque fueron maniobras de fuga de dinero con evasión y en algunos casos lavado que son producto de riqueza y trabajo argentino», afirmó.

En ese sentido, agregó: “Sabemos que en el Parlamento hay sectores que actúan en defensa de los que fugaron y nos comprometimos a salir a la calle”.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".