"Hay una intencionalidad de privatizar el sistema de salud"

Además, un informe oficial de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social entregado en la Cámara de Diputados admite que en la gestión de Cambiemos el Estado viene adquiriendo cada vez menos vacunas. Según el exministro de salud, Daniel Gollán, "se compraron la mitad de las dosis y en el 2017 se tiraron 2 millones de vacunas antigripales".

El exministro aseguró que "no solo se disminuyó la compra de vacunas sino que desde el 2016 se ha desmantelado todo el programa de inmunizaciones". El médico opinó que estas políticas generan  la duda en la sociedad sobre si es necesario que el Estado compre vacunas.
También informó que se "retiraron los vacunadores de todos los programas que estaban en las provincias, dejaron de entregar los insumos. Hay una clara intencionalidad, no es solo una mala gestión" y añadió que se va en camino a la privatización del sistema de salud.

Daniel Gollán explicó que se necesita que todas las poblaciones cuenten con un 90% o más de cobertura de vacunas y que "si se dejan niños o poblaciones sin vacunas o con esquemas incompletos se termina lo que se conoce como 'efecto rebaño'" y estos porcentajes "se están reduciendo de manera alarmante" agregó.
Gollán puso como ejemplo el caso del sarampión "hace 18 años que no había casos y en este tiempo volvió a aparecer. Hubo 1500 casos denunciados por sarampión que se diagnosticaron como probables y se debían analizar, eso no se hizo entonces no se sabe cuántos casos reales tuvimos" y agregó que "estamos en una epidemia de gripe H1N1 que está superando ampliamente los valores del año pasado".

Para finalizar opinó que "Es muy probable que el programa de inmunizaciones deje de ser obligatorio y se transfiera a las provincias"

Fuente: Aburridos Peligrosos - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons