La fuerte derechización en América Latina

Ése es el diagnóstico esbozado por Sandra Ramírez, senadora colombiana por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC). Sobre su país, asimismo, contó que "se está incumpliendo lo que se acordó en La Habana. Colombia atraviesa una crisis política".

Al respecto sobre la situación política que atraviesa el país, la senadora aseguró que, "en Colombia el panorama es muy difícil, hay asesinatos de líderes de movimientos sociales" y añadió que estos asesinatos "están siendo dirigidos hacia militantes defensores de DDHH, del medio ambiente, de la restitución de tierras, entre otros" y que esto está provocando "que el tejido social desaparezca".
"El presidente Duque nos da versiones que no son para nada creíbles" criticó la dirigente. También se refirió a la pasada marcha multitudinaria que llevaron a cabo las diferentes organizaciones y la oposición, "le exigimos al gobierno que tome en sus manos esta problemática, que nos dé garantías y que paren los asesinatos".

Asimismo criticó duramente al presidente por la pasividad que está demostrando frente a estos dramáticos sucesos, "Iván Duque se refiere todo el tiempo a lo que ocurre en Venezuela pero no dice nada sobre lo que pasa en Colombia".

Consultada sobre su visión al respecto de la situación del continente, expresó, "Estados Unidos nos sigue viendo como su patio trasero, hay una fuerte derechización de nuestra América, como son los casos de Argentina, Brasil", además se refirió a la crisis humanitaria del país vecino, "están ahogando a Venezuela con ese infame bloqueo norteamericano. Pero a pesar de todo eso hay pueblos fuertes que resisten y defienden sus territorios", finalizó la dirigente.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y Argentina superó las 23,8 millones de dosis

Con la llegada de 464.000 dosis se completaron las 2 millones de vacunas provenientes de China en una semana.

Show Buttons
Hide Buttons