"Hay que evitar caer en el descrédito sobre nuestro sistema electoral"

Lo dijo Javier Smaldone, programador y consultor informático, quien participó del nuevo simulacro, realizado por la empresa SmartMatic, el Correo Argentino y la Justicia Electoral, del escrutinio provisorio con el sistema de transmisión electrónica de telegramas diseñado por la firma venezolana Smartmatic, que será usado para las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.

El especialista comentó que en el día de ayer durante las pruebas del escrutinio provisorio, "los fiscales de los distintos partidos políticos hacían consultas a la empresa proveedora, a la justicia electoral, al correo y las respuestas eran que las presenten por escrito".

También consideró muy importante aclarar que "no va a haber cambios en ni en el acto electoral en si mismo, ni en los documentos que se producen después del acto electoral (telegrama oficial). Esto tiene que ver con como se van a transmitir los telegramas y como se van a totalizar los resultados provisorios".

Y a pesar de no tener valor legal, sostuvo que "el impacto en la opinión pública del escrutinio provisorio es muy fuerte".

Smaldone afirmó que "necesitamos tener os resultados de más del 95% de las mesas, si tenemos un 85% no tenemos nada".

"Que a 20 días de las PASO todavía se esté en proceso de prueba es preocupante", deslizó el informático y comentó que "los antecedentes de esta empresa en otros países no son los mejores", en referencia a casos como los de El Salvador y Filipinas, en las que ambas elecciones estuvieron sospechadas de fraude por las justicias de esos países y algunos responsables de la empresa SmartMatic procesados por fraude.

Consultado sobre como están actuando los diferentes actores de la escena política, dijo que "los partidos políticos de la oposición se están organizando para hacer presentaciones en la justicia".

Para finalizar, se manifestó a favor del sistema electoral actual, "siempre se pueden mejorar cosas", pero esta avanzada que comenzó este gobierno solo tiene un fin que es el de "dañar el sistema electoral argentino".

Además, enfatizó que "hay que difundir estas cosas, no para crear pánico ni gritar fraude, pero si para saber que es lo que está pasando".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

Las 768 mil dosis de Sinopharm que llegaron ayer ya se están distribuyendo en todo el país

Vizzotti anunció que las vacunas llegarán a las diferentes jurisdicciones entre hoy, mañana y pasado.

Show Buttons
Hide Buttons