Fósil de vampiro gigante en Miramar: «El murciélago que toma sangre es americano», reveló museólogo

El experto y paleoartista Daniel Boh también destacó que el fósil se encontró dentro de una cueva que, se cree, era usada como refugio.

Daniel Boh, museólogo, paleoartista y Director del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, conversó con FM La Patriada sobre el hallazgo del fósil de un vampiro gigante en una cueva de esa localidad costera bonaerense.

Efectivamente, paleontólogos de Argentina encontraron los restos de una especie extinta de murciélago vampiro gigante que vivió hace unos 100.000 años y que habitó en América Central y del Sur desde el Pleistoceno hasta principios del Holoceno

Sobre el hallazgo del fósil de un vampiro gigante en Miramar: «La particularidad es que su alimento es la sangre».

«Los vampiros son americanos, lo que pasa es que las leyendas de seres que toman sangre son antiguas. Pero el murciélago que toma sangre es totalmente americano. Y sigue existiendo en el norte argentino y zonas de selvas hay vampiros. Es parte de la fauna propia de esos lugares», dijo también el experto.

Además, Boh sostuvo que el hallazgo del fósil llamó la atención porque «son pocos».

«Es raro encontrar vampiros, el primero que se descubrió de esta especie, el ‘Desmodus draculae’, fue en 1988 en Venezuela, hay que tener en cuenta que son fósiles muy chiquitos».

«Se encontró dentro de una cueva; el vampiro, se cree, lo usaba como refugio», dijo.

El hallazgo, según el experto, «nos indica que el clima era más cálido que ahora».

Fuente: Factor UV – FM La Patriada.

También podés ver...

Mario Secco: «Nuevamente Conte Grand corre a los fiscales y pone un verdugo para que me ejecute»

El Intendente de Ensenada irá a juicio oral en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por irrumpir en la Legislatura bonaerense para denunciar la brutal represión policial hacia manifestantes que protestaban por la reforma previsional en 2017.