Gustavo Posse asegura que presentarán listas completas en la interna de Juntos por el Cambio

El dirigente radical e intendente de San Isidro aseguró que cuentan con los avales necesarios para presentar alternativa en la Provincia y enfatizó en que nadie puede quedarse afuera sin boleta teniendo representatividad.

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, referente del radicalismo dialogó con FM La Patriada sobre la presentación de su propia lista en la provincia de Buenos Aires: "El 14 de julio se forman las coaliciones, la nuestra es de Juntos por el Cambio, y el 24 de Julio se firma y se presentan las listas de diputados nacionales, legisladores provinciales , las de concejales, que requieran paso". Y remarcó: "Recorrí toda la provincia de Buenos Aires y me comprometí personalmente, puse lo único que me interesa realmente que es cumplir la pablara, es decir terminar con la historia de las PASO por la cual nadie puede quedarse afuera sin boleta". 

"La historia de las PASO, desde el año 2011, que fue su momento de implementación, es una historia mala en los partidos políticos nacionales, tanto en el radicalismo, como en el peronismo , como también dentro del Pro. El que no tiene un enganche, el que no tiene un arreglo resulta que se queda sin boleta", declaró. 

En esa línea manifestó: "Por eso pasa lo que pasó en la última elección, por eso hubo tanta cantidad de radicales que fueron candidatos a intendentes de Lavagna en 2019, eran los que se quedaban sin boleta en Juntos por el Cambio en aquel momento". Y enfatizó: "La misión nuestra es fuertemente inclusiva dentro de Juntos por el Cambio”. 

Sobre la estructura de la UCR en la provincia de Buenos Aires y la irrupción de Facundo Manes, afirmó: “Ya no es una elección de partidos políticos, es una elección de como cada uno de los presentantes llevamos la mejor lista de Juntos por el Cambio, ya pasó lo partidario". Y declaró: “La mirada es a la sociedad. El sentido es un sentido fuertemente inclusivo para que nadie se quede sin boleta teniendo representatividad”

Además, agregó: “La ley de las paso es una ley de orden público, por lo cual la voluntad de las partes, en este caso los partidos políticos que conforman Juntos por el Cambio de ninguna manera pueden dar de baja una lista que reúna todas las condiciones. Las condiciones no son menores, las condiciones son miles de avales partidarios, para la de diputados nacionales”. 

Finalmente, sobre la idea de poner candidatos porteños en la Provincia de Buenos Aires afirmó: “No hay que proscribir a nadie. Creo que son dos maneras distintas. En el caso de Manes, es una muy buena incorporación a la vida pública, pero bueno vamos a ver como hace su estreno y en los próximos años, mostrar que todo eso sirve para una mejor vida, un mejor futuro de los argentinos”. 

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Juan Manzur encabezó la primera reunión del nuevo Gabinete

La reunión de trabajo del Gabinete Nacional se prolongó durante más de dos horas.

Show Buttons
Hide Buttons