Gustavo Melella: «El pacto Foradori-Duncan es ilegítimo y atenta contra la soberanía»

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur remarcó que a los funcionarios de Juntos por el Cambio “no les interesa el tema Malvinas, solo les interesa ser obedientes con Gran Bretaña".

«El acuerdo es ilegítimo, atenta contra la soberanía y va en contra de la Constitución Nacional”, sostuvo el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, al referirse al pacto Foradori-Duncan y remarcó que luego de conocerse la noticia de que el funcionario macrista firmó el acuerdo borracho es «una buena oportunidad» para deshacerlo.

En diálogo con FM La Patriada, el Gobernador afirmó que “Juntos por el Cambio tiene una mirada de entrega de soberanía”.

Esta semana, tras la publicación de un libro autobiográfico de Alan Duncan, exministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, se conoció que el vicecanciller de la gestión de Cambiemos, Carlos Foradori, estaba borracho cuando firmó un convenio que involucraba a la Islas Malvinas.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Melella remarcó que el pacto Foradori-Duncan “va en contra de la Constitución Nacional». “Nosotros siempre tuvimos la intención de deshacerlo y es la oportunidad de hacerlo ahora”, señaló.

 

El Gobernador fueguino afirmó que «la mirada de Juntos por el Cambio es una mirada de entrega de la soberanía”. “No les interesa el tema Malvinas, ni Antártico sur, les interesa ser obedientes con Gran Bretaña», agregó.

Además, Melella afirmó que “Juntos por el Cambio tiene un gran desprecio por Tierra del Fuego».

“Dicen que esta provincia vive subsidiada como si el transporte público en CABA no estuviese subsidiado”, agregó.

Este jueves, el diputado opositor Luciano Laspina aseguró que casi un cuarto del consumo eléctrico va al minado de criptos en Tierra del Fuego.

“Que Laspina no venga a esquiar a Tierra del Fuego, que venga a conocer la industria de la provincia”, le respondió Melella en la mañana de FM La Patriada.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el Gobernador se explayó sobre la situación de Tierra del Fuego: «La provincia está trabajando, con fondos de financiamiento del CFI y un equipo técnico nacional argentino, sobre el desarrollo de la producción de hidrógeno verde, que se va a estar presentando en junio», contó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.