Gustavo López: "Si la Corte Suprema falla a favor de Telecom será una mancha más"

El Ente Nacional de Comunicaciones, con el apoyo de organizaciones de consumidores y usuarios, busca revertir la medida cautelar a favor de Telecom ante el máximo tribunal.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) presentó hoy un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de revertir el fallo de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que validó la medida cautelar presentada por Telecom (Grupo Clarín).

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, dijo que en caso de que la Corte Suprema falle "a favor del Grupo (Clarín) será una mancha más" y cree que "va a poner a la población en contra". Asimismo, agregó que la gente "ha apoyado la regulación" de los precios de las tarifas.

"Lo que está en juego es el derecho a la comunicación, que es derecho humano básico" y por otro lado, "el derecho del usuario y del consumidor", manifestó. Además, comentó que el ENACOM cuenta con el apoyo de 17 organizaciones de consumidores y usuarios. "Estos servicios no pueden aumentar un 80% por año. Si nosotros no llegamos hasta las últimas consecuencias, muchos argentinos van a quedar sin este servicio", aseveró.

"Las telecomunicaciones son un servicio público esencial y es imprescindible regular el precio para que algo que se necesita todos los días no quede en manos de una empresa y la gente no pueda pagar", afirmó.

En la misma línea, sostuvo que además de la instancia jurídica van a tratar el tema por la vía política. "Ya hay Ley, podemos sancionar otra para ampliar estos derechos", advirtió.

Con relación al WiFi libre, contó que están trabajando con todas las provincias otorgando subsidios para armar las redes de conectividad, atender a localidades y barrios populares. "Una de las condiciones es WiFi gratis en algunos lugares, la obra la paga el estado nacional", explicó.

Sobre la Prestación Básica Universal de telefonía, cable e internet, expuso que Telecom y Fibertel "incorporaron mil personas", lo calificó como "una burla" y admitió que los sancionaron "por incumplimiento". Por otra parte, el vicepresidente del ENACOM, planteó que en 30 días las empresas deben otorgar "3 millones de prestaciones" para las personas "bajo el nivel de indigencia". Sin embargo, tres empresas "incluyeron a 82.500 personas" hasta ahora, sostuvo López.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y Argentina superó las 23,8 millones de dosis

Con la llegada de 464.000 dosis se completaron las 2 millones de vacunas provenientes de China en una semana.

Show Buttons
Hide Buttons