Gustavo López: «Queremos manifestarnos y repudiar a la Corte, hay que cambiarla»

El Presidente de FORJA se refirió a la marcha convocada para este jueves en reclamo de cambios en el máximo tribunal y remarcó la importancia de "tener un Poder Judicial independiente de los poderes económicos".

«Esto no existe en ninguna parte del mundo, es el gobierno de los jueces», señaló el vicepresidente del ENACOM y titular de FORJA, Gustavo López, y remarcó la importancia de «tener un Poder Judicial independiente de los poderes económicos».

En diálogo con FM La Patriada, el funcionario sostuvo que espera «que se le inicie juicio político a la Corte Suprema».

La Multisectorial por una Justicia Democrática e Independiente -que agrupa a distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos- convocó para este jueves a las 17 a una marcha para reclamar la renuncia de la Corte Suprema de Justicia.

«Queremos manifestarnos y repudiar a la Corte, hay que cambiarla», sostuvo López.

Además, afirmó que que el máximo tribunal «es el Gobierno de los jueces», y señaló que «esto no existe en ninguna parte del mundo».

En ese sentido, sostuvo que «es imposible que haya un sistema judicial con estas características, llega siempre tarde donde nunca pasa nada».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, López se refirió a la prórroga de la cautelar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia que declara servicios públicos a las comunicaciones: «Con la cautelar vigente las empresas pueden aumentar los precios sin regulación».

En abril, la Justicia renovó por otros seis meses la medida cautelar a favor de Telecom Argentina. Así, suspendió la aplicación del Decreto de Necesidad de Urgencia de Alberto Fernández que, en agosto de 2020, en medio de la pandemia, había declarado servicio esencial las prestaciones de Internet, televisión por cable y telefonía celular.

«Gracias a la Justicia, los aumentos los pagamos nosotros de nuestro bolsillo», remarcó López en FM La Patriada.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Gabriel Katopodis: «Hay que poner el foco en las coincidencias para poder tomar decisiones»

El Ministro de Obras Públicas aseguró que Alberto Fernández y Cristina Kirchner "entendieron que el peronismo tiene que estar unido" y la designación de Batakis al frente de Economía "es el resultado".