Gustavo López: «La llegada de Massa le da volumen político al gobierno»

El presidente de FORJA calificó como "muy positivos" los cambios en el Ejecutivo y consideró que la incorporación del tigrense al Gabinete "fortalece" al Frente de Todos para el periodo restante del mandato popular.

«La llegada de Massa le da volumen político al gobierno», afirmó hoy Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, en el aire de FM La Patriada sobre el desembarco del tigrense en el Gabinete nacional.

Asimismo, el presidente de FORJA consideró que los cambios en el Poder Ejecutivo son «muy positivos» debido a que el problema que enfrenta el Gobierno es de carácter «político, más que un problema de ministro de Economía”, dijo en alusión a la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda y la siguiente llegada de Silvina Batakis, quien ahora estará a cargo del Banco Nación.

En esa misma línea, agregó que «es lógica» la unificación de ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Massa «para que haya una sola cabeza en la instrumentación de la política económica y sea más dinámica».

En ese sentido, señaló: «Necesitábamos tener una salida política que fortaleciera al Gobierno para lo que resta de mandato popular porque al frente está el neoliberalismo».

 

De esta manera, subrayó que con estas modificaciones se vislumbra una apuesta de «poner toda la carne al asador para mejorar las condiciones, revertir la política neoliberal» la cual, subrayó, «se está revirtiendo en términos de macro» según los índices de crecimiento económico pero «no alcanza porque no está llegando a la gente».

«Cuando uno le da volumen político al Gobierno para llevar adelante esa misma política está apostando a que le llegue a todo el mundo», recalcó y estimó que la gestión abordará el problema de la inflación.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.