Gustavo López: "Hay un empoderamiento de la tecnología por parte de los sectores populares"

El vicepresidente del Enacom destacó el programa que financia las obras de conectividad en barrios populares.

Gustavo Lopez, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) afirmó que "la conectividad es un derecho humano básico" mientras que destacó la obra de conectividad llevada adelante por el Proyecto Atalaya Sur, el cual significa un "empoderamiento de la tecnología por parte de los sectores populares", señaló.

"La ciudad de Buenos Aires tiene una conectividad a edificios del 110 por ciento pero en los barrios populares es del 40 por ciento y de pésima calidad; hay una brecha de desigualdad", distinguió López, en tanto resaltó que el programa de conectividad de barrios populares del Enacom, el cual consiste en el financiamiento “del cien por ciento de la obra de conectividad con fibra óptica", cumple el objetivo de generar "un acceso igualitario”.

Además consideró que "es fundamental" que la obra la realice "una cooperativa que está en el barrio", Proyecto Atalaya Sur, y en ese sentido manifestó que “hay un empoderamiento de la tecnología por parte de los sectores populares”.

Consultado sobre sobre el proyecto para financiar medios de comunicación alternativos desde el Estado, López señaló que está "absolutamente de acuerdo" y planteó que "la pauta publicitaria debería ser una herramienta para ayudar al sostenimiento" de estos medios.

"Para que mejore la calidad de la democracia, entre otras cosas, tenemos que tener un sistema de medios plural y diverso", afirmó y a su vez agregó que "tener un sistema de medios lo más amplio posible hace al corazón de la democracia".

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons