Gustavo Idigoras: “Me molesta mucho que alguien quiera primarizar nuestro país”

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras, contó detalles de la reunión de trabajo con Cristina, criticó a los dirigentes agrarios que buscan primarizar la economía y dijo que la oposición les había manifestado su respaldo al proyecto de ley de fomento agroindustrial.

Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera e integrante del Consejo Agroindustrial Argentino, contó que tuvieron encuentros con doce gobernadores y con los dirigentes de la oposición: “nos plantearon su visión de apoyo así que ahora vamos a ir a recordárselos”. 

Consultado por los dirigentes del sector agropecuario que buscan una “Argentina primaria”, Idigoras expresó que “hay opiniones individuales que van en ese sentido”. “Me molesta mucho que alguien quiera primarizar nuestro país”, agregó. 

Por otra parte Idigoras se refirió al encuentro de trabajo que mantuvieron con la vicepresidenta Cristina Fernández y dijo que se encontraron muchos puntos de coincidencia en aquella reunión: la promoción de inversiones en las provincias, el desarrollo del cluster agroindustrial y tecnológico, la inserción internacional de productos con alto valor, entre otros. 

Sobre Cristina Fernández de Kirchner afirmó: “quedamos sorprendidos por su nivel de conocimiento y su visión hacia adelante”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera explicó que “el consejo agroindustrial es fruto de la pandemia” ya que en el sector agro en Argentina hay más de 150 representaciones gremiales y eso “hace muy difícil el diálogo y la generación de propuestas” y el contexto de aislamiento abrió la posibilidad de concretar encuentros virtuales.

 

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons