Gustavo Bordet: «Hay que encontrar los consensos y tener la madurez política» para avanzar con el acuerdo

El Gobernador de Entre Ríos sostuvo que los mandatarios provinciales están "para apoyar las iniciativas del Poder Ejecutivo".

Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional plantea «metas previsibles y alcanzables» para el país y sostuvo que los mandatarios provinciales están «para apoyar las iniciativas del Poder Ejecutivo». En esa línea, advirtió que «no acordar sería ir hacia un abismo».

El mandatario provincial consideró que «es beneficioso» el entendimiento con el organismo internacional y postuló que «hay que encontrar los consensos y tener la madurez política» para avanzar con el acuerdo en el Congreso.

«Los gobernadores estuvimos con la Comisión de Presupuesto en Diputados para plantear nuestra posición por el impacto que tendría en nuestras provincias», contó sobre su presencia ayer en la Cámara de Diputados y añadió que «es una deuda que no contrae esta gestión, pero que tenemos que hacernos cargo y resolverla».

De esa manera señaló que si se analizan los puntos dentro del entendimiento y se comparan con otros de los últimos años, «este resulta mucho más laxo y beneficioso».

En ese sentido afirmó que «no genera la obligación de ir hacia una reforma laboral, esto asegura el salario de los trabajadores y garantiza que haya un crecimiento en empleo privado en el país. Tampoco contempla una reforma previsional. Y el tercer punto es que en cuanto a las metas de disminución del déficit fiscal, claramente son muy inferiores a las que les plantean a otros países», reseñó.

Para Bordet, entonces «son metas previsibles y alcanzables», y consideró que «si no hay un entendimiento, el default es el peor escenario».

«No acordar sería ir hacia un abismo», aseguró el entrerriano, en tanto que respaldó al presidente Alberto Fernández: «Estamos para apoyar las iniciativas del Poder Ejecutivo y entendemos la necesidad de dar gobernabilidad», aseguró.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.