Gustavo Barrera: «Las soluciones se encuentran con más política, no con más restricciones para participar de las elecciones»

El Intendente de Villa Gesell dijo que la ley que limita la reelección de intendentes "no es apropiada" y restringe la posibilidad de continuar un proyecto.

El jefe comunal de Villa Gesell Gustavo Barrera afirmó hoy que los problemas del país «no se resuelven con más restricciones sino con más política», respecto a la norma que limita las reelecciones de intendentes bonaerenses a dos periodos como máximo.

«Esa ley limita la posibilidad a aquellos vecinos que realmente quieren continuar un proyecto porque a veces cuatro años no alcanzan para concluirlos», evaluó Barrera.

En ese sentido, señaló que la norma «no es apropiada» y dijo que con esta ley de 2016, la exgobernadora María Eugenia «Vidal quería licenciarse, plantear algo diferente y jugar un poco a la antipolítica», con la intención de «limitar a intendentes que son exitosos en sus distritos».

«Las soluciones en el país se encuentran con más política, no con más restricciones para participar de las elecciones», aseveró y aclaró que él no está de acuerdo con las licencias que tomaron algunos jefes comunales del oficialismo y la oposición para poder presentarse en 2023.

«Yo no soy de esa postura. Hay que cumplir un mandato que nos impusieron nuestros vecinos, en este caso, terminar el mandato de cuatro años en Villa Gessel», agregó en diálogo con FM La Patriada.

En otro orden, el Intendente de la ciudad balnearia afirmó que la ocupación hotelera «supera el 90 por ciento» de las reservas y anticipó que la temporada 2022 será «muy exitosa».

«Por los relevamientos que tenemos hay un alto grado de reservas. Vino muy bien el PreViaje, las cuotas del Banco Nación, del Banco Provincia, y esperamos una temporada como hace años no se daba porque los índices de reserva superan el 90 por ciento», subrayó Barrera.

Asimismo consideró que el aumento se debe a que las familias hoy priorizan tomarse un tiempo para vacacionar y destacó los programas que lanzaron tanto el gobierno nacional como el provincial para el sector turístico, entre ellos el de viajes de fin de curso para estudiantes «que va a estirar aún más la temporada y a mantener la ocupación».

«Sumado a que en enero y febrero habrá prácticamente ocupación plena, estamos ante un 2022 muy exitoso», resaltó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.