Gustavo Barrera: "La situación epidemiológica en Villa Gesell está bastante controlada"

Así lo aseguró Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell y confirmó su voluntad de ser uno de los primeros en aplicarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera dialogó con FM La Patriada y confirmó su voluntad de ser uno de los primeros en esa Ciudad en aplicarse la vacuna Sputnik V contra el Covid 19: "Hay que cuidar la vida y la salud de cada uno de nosotros, en este caso de los gesellinos y gesellinas", afirmó.

"Hoy a las 12hs voy a estar aplicándome la vacuna. Llegaron 450 dosis para el personal esencial y van a llegar más para seguir vacunado. Estamos contentos porque llega la esperanza de estar protegidos contra el virus",  adelantó.

El intendente consideró que "la pandemia tiene su arista política". En ese sentido, manifestó que "hay gente de la oposición que lo único que hacen es generar caos e incertidumbre en la ciudadanía cuando deberíamos estar más unidos que nunca".

En cuanto a la realidad local, señaló que "la situación epidemiológica en Villa Gesell está bastante controlada".

"No tenemos ningún respirador ocupado por Covid 19", afirmó Barrera y remarcó que para lograr este contexto se han "preparado todo el invierno".

Además, consideró que el Municipio de Villa Gesell tomó medidas que otros no se animaron a tomar como "el cierre del horario comercial a las 16:30hs, el cierre de las playas de 22:00hs  a 6:00hs".

"Hemos trabajado fuertemente con la provincia de Buenos Aires, con el Ministerio de Salud con las pautas sanitarias", aseveró. En ese sentido, reflexionó: "El trabajo y el resultado hasta ahora, ha sido bueno".

Por otra parte, Barrera hizo mención a la situación de la industria del turismo en la Costa Atlántica y sobre los rumores de posibles nuevas restricciones: "Aquel que elija nuestro destino y que quiera venir a pasar unos días de vacaciones, que lo haga respetando las reglas básicas, y seguramente así evitar los contagios", señaló.

"Hay que trabajar objetivamente y tratar de hacer el mejor desempeño posible. No nos olvidemos que hace muy poco tiempo atrás no sabíamos si iba a haber temporada", sostuvo.

El intendente de Villa Gesell contó que el ingreso a la localidad es con la aplicación "Cuidar Verano" y que "hay controles, que a veces son intermitentes".

"Lo ideal es que tengan una buena estadía y para eso necesitamos que se cuiden", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons