Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.

El senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, remarcó que «están dadas todas las condiciones para la intervención del Poder Judicial de Jujuy».

En diálogo con FM La Patriada, el legislador sostuvo que desde el Ejecutivo jujeño «usan la causa de Milagro Sala para tapar su mal gobierno».

Asimismo señaló que el gobernador jujeño «se queja de que el Gobierno nacional lo discrimina pero se sienta al lado del Presidente cuando viene a llevar recursos».

Alberto Fernández en Jujuy

Por otro lado, se refirió a la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy y sostuvo que el mandatario «fue a revisar una de las tantas causas» de persecución política que existen en esa provincia.

«La visita del Presidente marca un planteo que realizamos como hipótesis en 2020 que es el uso de la justicia como un instrumento de persecución política en Jujuy», consideró.

Intervención de la justicia jujeña

En ese marco, afirmó que «están dadas todas las condiciones para la intervención del Poder Judicial».

«Hay dos maneras de intervenir el Poder Judicial en Jujuy: que el Poder Ejecutivo la decrete y el Congreso la ratifique o se la vuelva a tratar en el Congreso como se había comenzado en 2020, y después el gobernador Morales arregla con el presidente Alberto Fernández y le suplica que no intervenga la Justicia de Jujuy», aseveró Snopek y consideró que por decreto «sería la resolución más inmediata».

 

Alberto Fernández exhortó a los Tribunales de Jujuy como a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a que empiecen a «enmendar las barrabasadas que se hicieron» en relación a la situación judicial de la referenta de la Túpac Amaru.

Luego de la visita, Fernández consideró que «se ha instaurado un sistema de clara persecución» contra Sala en la provincia del norte.

Por su parte, el abogado de la dirigente social, Luis Paz, advirtió que «Gerardo Morales está plantando antecedentes de que es posible dominar al Poder Judicial y quiere trasladar ese modelo a nivel nacional» al tiempo que denunció «presiones» de parte del gobernador de Jujuy.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.