Gregorio Dalbón: "Macri y Bullrich deberían dar explicaciones en Bolivia"

El abogado se refirió a la denuncia de envío de material bélico por Macri al golpe de Estado en Bolivia y enfatizó en la gravedad del hecho. Con respecto al avance de acciones legales, afirmó hay que esperar que la justicia investigue, pero que no puede pasar desapercibido.

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández y del presidente Alberto Fernández dialogó con FM LA Patriada sobre el descubrimiento del envío de material bélico de Mauricio Macri a Bolivia durante el Golpe de Estado: "La gravedad es de nunca vista en democracia”. Ningún gobierno democrático ha colaborado aportando munición , armas, material bélico a quienes querían dar un golpe de estado a un gobierno constitucional”, afirmó. Y agregó:  "La gravedad es al tope, no hay nada más grave desde que volvió la democracia a la Argentina".

Además, remarcó: "Esto tiene una connotación todavía más fuerte que es la intención del golpe a un gobierno democrático. Esto no se mandó para disuadir gente. Esto fue parte de un plan que tenía en la conciencia el gobierno de Cambiemos. Sobre todo su presidente. En tratar de reconocer personas que no tenían el voto popular sino que realmente pensaban o tenían el visto bueno de la embajada de Estados Unidos”. 

Sobre qué puede pasar ahora en Bolivia, declaró: “Hay dos cuestiones: la internacional, relacionada con los derechos humanos, porque con ese material bélico, ya está probado que se mandó, pudo haber muerto gente”. Y enfatizó: "Esto se hace con un fin que es el exterminio de un pueblo democrático"

“En cuanto a la justicia local, creo que ya los fiscales iniciaron una causa para ver los delitos que se pudieron haber cometido. Yo entiendo que son todos los delitos contra la administración pública”, declaró. Y agregó: "El macrismo está acostumbrado a dejar los dedos marcados en todo lo que tocó porque creían que se quedaban 8 años y han dejado documentos. Están negando cosas que hicieron".

Además, sobre lo que podría pasar con Mauricio Macri manifestó: “Si han encontrado documentación en donde el propio gobierno argentino ha colaborado con armas, municiones, han contribuido a que haya un golpe, mientras un presidente constitucionalmente elegido le salvaba la vida a Evo, debería Macri ir a Bolivia y dar explicaciones. No solamente él , sino también Patricia Bullrich y todos los que estuvieron  implicados". 

Finalmente sobre el avance de acciones legales declaró: “Hay que esperar a que los jueces observen y que en determinado momento se juzgue y se condene. Hay que tener paciencia porque se descubrió hace 48hs. Entiendo que no puede pasar desapercibido”.

 

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Raúl Jalil consideró que Juan Manzur "le va a poner una impronta norteña y federal al Gabinete nacional"

El Gobernador de Catamarca se reunió ayer con el jefe de Gabinete Juan Manzur y contó que firmaron un convenio para financiar obras públicas de energía en la provincia.

Show Buttons
Hide Buttons