Gregorio Dalbón: “Lo que está buscando la sociedad en la marcha del 1 de febrero es que haya justicia”

El representante legal de Cristina Fernández de Kirchner, el abogado Gregorio Dalbón, resaltó que el Poder Judicial viene arrastrando un problema desde la asunción de Mauricio Macri en el 2015.

El abogado Gregorio Dalbón, representante legal de Cristina Fernández de Kirchner, celebró la movilización convocada para el 1 de febrero y destacó que lo que está buscando la sociedad, con la marcha y “cada uno en su pensamiento, es que haya justicia”. Con respecto al Poder Judicial, mencionó que viene arrastrando un problema desde que asumió Mauricio Macri en el 2015, “cuando intentó introducir a dos miembros de la Corte mediante un decreto presidencial, algo que prohíbe la Constitución Nacional” y que fue sugerido, al decir suyo, por alguien que hoy está prófugo de la Justicia, para cooptar el nombramiento de jueces en la Ciudad de Buenos Aires.

Dalbón, en esta línea, explicó que se armó una mesa judicial con dos consignas: la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner a través del lawfare, con jueces, medios y políticos afines al gobierno, atravesado por el espionaje ilegal. En este sentido, resaltó: «Hay que erradicar a los corruptos de la Justicia y la única forma es que funcione El Consejo de la Magistratura” y agregó que el consejo “no es el organismo solo para el nombramiento de jueces sino que también es el organismo para la destitución de jueces”. 

El abogado mencionó que situaciones como la Gestapo o las entradas a Olivos con jueces de Macri “parecen naturalizadas por una parte de la población y esto es lo que está afectando a la Justicia”. 

Por último, destacó que además de las situaciones internas de cada país, también hay una influencia desde afuera: «A Estados Unidos siempre le convenía que existan los gobiernos neoliberales, que tengan absolutamente controlados desde el punto de vista económico”. 

“Todos los lawfare que estuvieron en Latinoamérica con Lugo, Lula, Dilma, Cristina evidencian un interés de Estado Unidos por la soberanía de los países latinoamericanos, no de tenerla, sino de controlarla”, concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".