Gregorio Dalbon: «Leuco va a tener que buscarse muchos más abogados»

El abogado señaló que a partir de la resolución del organismo, quienes se consideren kirchneristas podrán iniciarle un juicio al periodista "por daños y perjuicios".

Gregorio Dalbón se refirió al dictamen del INADI que resolvió que el periodista «Alfredo Leuco ha cometido un acto discriminatorio» y evidenció que a partir de la resolución, la militancia kirchnerista podrá iniciarle un juicio «por daños y perjuicios».

El periodista de LN+ envió un mensaje antidemocrático y discriminatorio contra militantes kirchneristas. «Fortalecer la nación con más libertad, con más legalidad, sin kirchneristas, sin chavistas y sin corruptos», profirió Alfredo Leuco en uno de los discursos de odio dirigidos a la audiencia de LN+.

En cuanto a la reciente resolución del organismo, Dalbon afirmó que «Leuco va a tener que buscarse muchos más abogados».

«La libertad es para todos»

Este dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo permite, según Dalbon, que cualquier kirchnerista pueda iniciar una demanda por daños y perjuicios.

«Los organismos de la República corrigieron la discriminación de este periodista y lo que viene ahora es que todos los kirchneristas que se hayan sentido afectados podrán iniciarle (un juicio por) daños y perjuicios por supuesto por el daño moral que han sufrido porque han sido discriminados por un canal – La Nación+ -y por un periodista bastante conocido como es Alfredo Leuco», remarcó el abogado.

En la misma línea, adelantó que no iniciarán una causa penal pero sí se dirigirán «a lo patrimonial» y apuntó que «LN+ también va a ser demandada» y le sugirió al periodista que «de aquí en más trate de evitar ese tipo de situación porque estamos en un país donde no podemos estar eligiendo con quién vivir».

La conclusión del dictamen consigna que «la conducta denunciada se encuadra en los términos de la Ley N° 23.592, normas concordantes y complementarias (…) como conducta discriminatoria» y recomienda al periodista Alfredo Leuco que «antes de englobar a todo un colectivos de personas por su opinión o ideología política reflexiones sobre las implicancias discriminatorias que ello puede tener».

Contra Cristina

Por otra parte, el abogado señaló que «están ejerciendo violencia de género, mediática y judicial contra Cristina Kirchner» y señaló que actuarán como «querellantes por las amenazas a la Vicepresidenta» en la causa que investiga los afiches en la vía pública el 28 de marzo.

Y continuó: «Ante la violencia contra una mujer, los jueces no hacen nada, tienen la causa cinco meses planchada y cuando la víctima dice que quiere colaborar el juez se declara incompetente».

«Increíblemente el martes entramos a la querella y el juez (Manuel) De Campos se declaró incompetente después de tener la causa dormida cinco meses», cuestionó. El magistrado envió el expediente al juez federal Sebastián Casanello, que ya había rechazado la competencia.

«¿Qué hizo el juez cinco meses con la causa cuando el fiscal había pedido detenciones, indagatorias, allanamientos? La mandó a Comodoro Py donde va a dormir el sueño de los justos porque en esos tribunales jamás va a investigar», postuló Dalbon.

Además, respecto al juez Roberto Gallardo, recusado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, consideró que «está a la vera de dios» y criticó a la asociación de magistrados para quienes «está sesgada la historia».

«Los jueces que defienden son aquellos que tienen que ver con la mesa judicial, Mauricio Macri, el establishment», subrayó.

Finalmente, el abogado consideró que en el caso de Cristina Kirchner «hay doble vara» y concluyó: «La derecha es siempre igual, tratando de generar violencia y soslayar figuras públicas con corrupción».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".