Graciela Camaño: "Seríamos refractarios a poner un impuesto"

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, la diputada nacional se refirió a la posibilidad de sesionar de manera remota y analizó la situación del país en el contexto de la emergencia sanitaria.

"Yo soy optimista, en la semana que viene probablemente ya estemos sesionando", explicó Camaño sobre la posibilidad de sesionar de manera virtual.

A su vez, destacó el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional, pero aseguró que "estamos esperando el peor momento".

Por otra parte, explicó que presentarán un proyecto de ley sobre la protección de los médicos: "No es lo mismo un protocolo de salud, que una ley que los proteja, porque de alguna manera una ley no se debe transgredir y se debe cumplir sopena de tener alguna consecuencia".

Con respecto al impuesto para gravar a las principales fortunas del país propuesto desde el oficialismo, dijo: "Seríamos refractarios a poner un impuesto, pero estamos muy dispuestos a ver cuán eficiente puede llegar a ser, ya por única vez no nos gusta mucho porque eso no va a permitir un flujo que es lo que en definitiva te alimenta la caja".

"Hay países que incorporaron un impuesto de este tipo, pero también consideremos que son países que tienen una baja carga tributaria- Argentina está entre los países que tienen una más elevada carga tributaria y después la otra cuestión que tenemos que buscar es que sea compatible con lo que decide la constitución", agregó.

Por último, aseguró que "Argentina no se ha recuperado de la crisis de 2001" y sólo lo lograron "algunas clases sociales y algunas personas".

"La pésima distribución de la riqueza que tiene la Argentina, imposibilitó que aun en el momento de mayor crecimiento achicáramos un poco más la brecha de la pobreza", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons