Graciana Peñafort: «La Corte es un cachivache y cualquier reforma que se le haga va a estar bien»

La Directora general de Asuntos Jurídicos del Senado celebró los proyectos para ampliar la cantidad de miembros del máximo tribunal y señaló la necesidad "de tener una Corte amplia, con representación federal".

«Donde hay una necesidad hay un derecho y también una obligación de asistirlo», le respondió la abogada y directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, a las declaraciones del vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien dijo que «no puede haber un derecho detrás de cada necesidad» en un discurso que brindó en la inauguración del año académico de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde fue a hablar especialmente sobre «Justicia, Derecho y Populismo».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Peñafort señaló que «los dichos de Rosenkrantz vienen de un sector que desfinancia al Estado».

Un grupo de 18 gobernadores le llevarán hoy al presidente Alberto Fernández un proyecto de ley para reformar la cantidad de miembros de la Corte Suprema, en un encuentro a “agenda abierta” que mantendrán en la Casa de Gobierno.

«La Corte es un cachivache, cualquier reforma que se le haga va a estar bien», opinó la abogada en diálogo con FM La Patriada.

En medio de la espera de un fallo del máximo tribunal por el caso de los recursos que reclama la Ciudad por el manejo de la Policía porteña tras el traspaso de la Federal, la cuestión del federalismo será el eje de este encuentro, en el que se planteará elevar el número de miembros que integran la Corte.

“Me gusta el proyecto de tener una Corte amplia, con mucha representación federal, con representaciones de distintas posturas políticas», remarcó Peñafort al referirse al proyecto.

Al cierre de la entrevista con Nobleza Hormiga, la abogada señaló que “cualquier reforma de la Corte va a llevar necesariamente paridad de género».

“Cualquier situación que haga debate, sume mas integrantes y haga que tengamos un mejor Poder Judicial, bienvenido sea”, concluyó.

Los mandatarios provinciales insisten con esta reforma en momentos en que es inminente un fallo de la Corte Suprema de Justicia en la demanda que le inició el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta a la Nación por los recursos en concepto de traspaso de la Policía Federal.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.