Graciana Peñafort: El fallo de la Corte "es grave porque todas las estrategias sanitarias van a estar en tela de juicio"

La abogada sugirió que "cada persona que se contagie en el contexto escolar debería demandar a los miembros de la Corte Suprema".

La abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, habló con FM La Patriada del fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la presencialidad de las clases.

"Es tan política la especulación que tienen el fallo escrito desde el jueves. Seis días en los cuales la ciudadanía fue rehén de unos señores que estaban jugando a la política", expresó Peñafort.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires -señaló- se crea en 1994 y tiene una ley específica "que ordena que tiene que estar en función de las necesidades del gobierno nacional que tiene ahí su sede. Esto que está bastante claro, la Corte lo desconoce".

Además, según Peñafort, la Corte Suprema, al habilitar regulaciones locales y "declarar inconstitucional que el poder de policía en materia de salud sea el Poder Ejecutivo lo que está haciendo es romper el esquema y confundiendo".

El gran problema con un fallo como el que emitió hoy el Tribunal Supremo, remarcó la abogada, es que "puede crear un precedente". 

"Creo que esto lleva directamente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional. Porque ahora sí, efectivamente, todas las estrategias sanitarias que implemente el gobierno nacional van a estar en tela de juicio, así de grave es". 

Por último, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación sugirió que "cada persona que se contagie en el contexto escolar debería demandar a los miembros de la Corte Suprema, una demanda civil por daños y perjuicios".

Fuente: Factor UV - FM La Patriada. 

 

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons