Google pidió un per saltum a la Corte por la demanda de CFK

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa contra Google, Luis Goldin, contó que el pedido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación es "sumamente grave" y "pone en riesgo la seguridad jurídica"

Luis Goldin, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa contra Google, dialogó con Cynthia García y contó que la compañía presentó un per saltum ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Declarado admisible el recurso del traslado de los jueces, Google se siente con derecho a presentar un salto de instancia, cuando no hay ninguna instancia que saltar", manifestó.

En ese sentido explicó que el per saltum es un recurso que se aplica cuando todavía no se expidió la Cámara, en este caso "la Cámara ya se expidió. No hay instancia que saltar, porque hay una sentencia definitiva del Tribunal Superior a la primera instancia", aclaró el abogado.

"La Corte al apartarse en los más de 150 rechazos de per saltum a lo largo del tiempo y permitir el tratamiento, atentó contra la propia seguridad jurídica de todos nosotros", advirtió el abogado.

El pedido está fundamentado, explicó, en el recurso que admitió la Corte en el caso de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

En esa línea, señaló que esto permite que Google interponga este recurso "sabiendo que está mal interpuesto, porque no hay ninguna instancia que saltar", enfatizó.

El abogado explicó que "no encuentra un fin jurídico" para este pedido, pero como el "criterio de trascendencia está vulnerado" ya no se requiere de "una cuestión urgente e inminente"  cuando se solicita el per saltum.

"Google apela a argumentos sumamente graves: apunta a que no se le puede aplicar a ellos la ley argentina y se tiene que litigar en California", concluyó.

Fuente: La García - FM La Patriada

También podés ver...

Hugo Yasky: "Pedimos que haya un aumento general de salarios"

El Secretario General de la CTA pidió "que el Gobierno levante la compuerta para que los salarios suban" y exigió controlar a las grandes empresas formadoras de precios.

Show Buttons
Hide Buttons