Gómez Alcorta: "hay listas encabezadas por mujeres y presencia de mujeres trans"

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad resaltó el cumplimiento de las leyes de paridad de género en las listas para las PASO en la mayoría de las provincias del país.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, señaló que "salvo las provincias de Tierra del Fuego, Corrientes y Tucumán, en el resto hay leyes de paridad" de género, con respecto a la representación en las listas para las PASO. "Hay listas encabezadas por mujeres y presencia de mujeres trans. Son pasos importantes en muy poco tiempo", afirmó.

Con relación a la perspectiva de género en los medios de comunicación, dijo que la Ley de Equidad de Género "fija políticas vinculadas a capacitaciones para todos los medios, incluso los privados" pero comentó que "los cambios culturales son los que más cuestan".

"Venimos llevando transformaciones muy grandes. Hay algunos medios que empezaron a llevar adelante capacitaciones; para nosotros eso es una política porque es estratégico", continuó. Con relación a la Educación Sexual Integral (ESI), comentó que "la ESI es del 2006 y cuesta muchísimo; las posiciones y las resistencias en distintas provincias es muy diversa". 

Sobre el documento de identidad no binario, aclaró que si bien la incorporación de "todas las identidades en una 'X' queda corto, es un paso".

"El DNI no binario es un paso importante que dieron muy pocos países en el mundo" y eso "marca una línea para la región", manifestó.

Respecto a la interrupción voluntaria de embarazo, sostuvo: "Con más de 6 meses en vigencia, la ley se está aplicando en todo el país. Hay 200 nuevos efectores de salud en donde se lleva adelante la IVE". En la misma línea, informó que "se está distribuyendo Misoprostol".

Por último, sobre la agenda del Ministerio, aseguró que se "trabajará en avanzar con el sistema integrado de políticas de cuidado".

"Además de ocuparnos de los femicidios en todo el país, buscamos que la reactivación económica incluya a las mujeres", finalizó.

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons