Gómez Alcorta: "Éste es el gobierno que más participación de mujeres tiene en cargos jerárquicos"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad aseguró hoy que la política de género es "prioridad" del gobierno.

Gómez Alcorta dijo hoy en diálogo con AM 750 que no observa "problema en la convivencia con Manzur" y recordó: "Yo en marzo de 2019 hice una denuncia para que se investigue las responsabilidades de todos y de todas quienes habían obstaculizado una ILE y del mismo modo que lo hice en marzo del 2019 lo haría hoy y lo voy a seguir haciendo aunque deje de ser ministra".

La Ministra aseguró que "la política de género es prioridad en la agenda del presidente  y de la vicepresidenta".

"Éste es el gobierno que más participación de mujeres tiene en cargos jerárquicos de la administración pública nacional", dijo la Ministra pero sostuvo que "no alcanza" y transmitió su "preocupación" durante la designación de los nuevos ministros por la falta de paridad.

El sábado, Gómez Alcorta se reunió con el presidente Alberto Fernández, quien le encomendó "la redacción de un decreto" que promueva la igualdad de género "en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional".

En sus declaraciones de hoy, Gómez Alcorta indicó que la agenda "urgente" del ministerio tiene que ver con las violencias, la prevención y los femicidios y que la "prioridad" de la gestión es "hacer que las mujeres puedan trabajar y tengan autonomía económica".

En ese sentido, aclaró que "la agenda de las violencias no está solo vinculada al golpe y a la amenaza" ya que existen "violencias psicológicas, simbólicas, políticas, económicas y físicas nos atraviesan en todos los ámbitos", y dijo que en términos de violencia política "el ejemplo más tremendo" es el del Cristina Fernández de Kirchner.

Además, explicó que la reactivación económica luego de la pandemia "está muy encuadrada en sectores masculinizados, como la industria y la construcción" y aseguró que trabaja en "políticas vinculadas a sectores feminizados".

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons