Gollán pidió más responsabilidad y cuidar a los médicos

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió que no existe un descenso en los casos por coronavirus y apeló a que la sociedad respete las medidas sanitarias.

En diálogo con FM La Patriada, Daniel Gollán dijo que no ha habido una meseta en el ritmo de contagios y pidió que se cuide a los médicos.

«Estamos apelando a que la sociedad entienda esto. No la sociedad toda, la minoría de la sociedad que no lo entiende. La mayoría está teniendo un comportamiento responsable» pero, otros «van a una marcha, después enferman y ocupan camas de terapia intensiva» expresó el ministro.

«Encuentro a veces algunos discursos esquizofrénicos», sostuvo Daniel Gollán, y advirtió que hay personas que relacionan las medidas de cuidado con restricciones a la libertad cuando lo que se busca, es cuidar la salud de la población.

En ese sentido, advirtió que el problema es que «no nos hacemos daño a nuestra salud y nada más”, ya que la responsabilidad individual repercute en que se «enferme a otro».

«Es necesario que nos cuiden y nada tiene que ver con restringir ninguna libertad», explicó.

«Tenemos la obligación moral de evitar que se muera gente que se pueda salvar. Cuando llegue la vacuna va a ser la solución definitiva», argumentó.

«En Estados Unidos, en octubre, van a tener vacuna, porque lo necesitan políticamente. Esté terminado el ensayo clínico o no. Ya la autoridad regulatoria salió a decir que puede aplicar la vacuna antes de terminar la fase 3», confirmó. 

En ese mismo sentido opinó: «En pandemia y ante una situación así, teniendo las pruebas de seguridad hechas, es mejor y se puede, con varios miles de aplicaciones en fase 3, es mejor aplicarla».

Sobre la temporada de verano, sostuvo que se intentará «tener la mejor temporada en el contexto que tengamos en diciembre”.

«Hay muchas áreas del gobierno trabajando en diferentes protocolos», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

Advierten que los profesionales de terapia intensiva están trabajando al límite de su capacidad

También podés ver...

Ctera convocó a un paro nacional docente para este miércoles en repudio a la criminalización de la protesta

Angelica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, advirtió que "este tipo de procedimiento de condena de persecución empezó a ser moneda corriente".