Gollán explicó que la provincia de Buenos Aires tiene una tendencia de casos a la baja

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, indicó que en los últimos cuatro días hubo “2.200 casos menos de promedio diario”.

De cara al vencimiento del DNU, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró: “La tendencia que tenemos de estos últimos diez días” muestra que “hay un descenso porcentual importante de los casos”, y agregó que en los últimos cuatro días hubo “2.200 casos menos de promedio diario”. Además, informó que en los últimos cinco días la ocupación porcentual de las camas «ha dejado de crecer” y se observa “un saldo positivo entre los ingresos y la cantidad de gente que egresa”.

En el AMBA, “la tensión sobre el sistema sanitario está aflojando”, afirmó, y mencionó que haber agregado “2.500 camas de terapia intensiva” permitió poder “aguantar” la presión.

Asimismo, teniendo en cuenta las restricciones que disminuyeron la circulación “en un 54 por ciento” y el avance del ritmo de vacunación, el ministro Gollán sostuvo: “Estamos lejos del efecto rebaño. Ya empieza a haber un tercio de la población bonaerense que ya no puede contagiarse y contagiar, que va bajando las posibilidades matemáticas de contagio pero aún siguen siendo altas”.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.