Godoy: El bono a estatales «implica un reconocimiento al esfuerzo extraordinario que hemos tenido que realizar en la pandemia»

El Secretario General de ATE Hugo 'Cachorro' Godoy expresó que el sector está "satisfecho" con la medida.

El secretario general de ATE Hugo ‘Cachorro’ Godoy dijo que el bono especial de 20 mil pesos para trabajadores estatales anunciado por el presidente Alberto Fernández «implica un reconocimiento al esfuerzo extraordinario» que el sector público realizó durante la pandemia y además «cumple el compromiso» de llegar a fin de año «por encima de la inflación».

Godoy consideró que están «satisfechos» con la medida y dijo que la concesión del bono «es una buena manera de cerrar el año que implica un reconocimiento al esfuerzo extraordinario que hemos tenido que realizar en la pandemia».

En el aire de FM La Patriada, el referente de la Asociación Trabajadores del Estado afirmó: «Se cumple el compromiso que había asumido el Presidente Alberto Fernández cuando empezamos la discusión paritaria de que este año íbamos a estar por encima de la inflación y con este bono se está garantizando».

Respecto a la situación de empleados estatales, detalló que para «el 80 por ciento de los trabajadores del Estado, los aumentos fueron alrededor del 53 al 58 por ciento, de enero a diciembre» y apuntó que falta «discutir» las paritarias de «enero a mayo del próximo año».

Asimismo puntualizó: «Venimos perdiendo desde los cuatro años de macrismo y cuando se desató la pandemia volvimos a retroceder. Ojalá la recuperación fuera más rápida pero lo estamos haciendo de manera progresiva. Esperamos que el año que viene, con la pandemia más controlada y la vacunación generalizada, la recuperación salarial sea mayor» para el sector.

En esa línea, declaró que «hay que impedir que se trasladen los precios internacionales al mercado interno» y planteó que desde el Estado se promueva la producción de alimentos «por región» con el fin de «modificar el esquema monopólico».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.