Gobierno y medios de comunicación: "Hay una decisión de corroer a este gobierno desde el primer minuto"

El historiador y analista político, Carlos Caramello, dialogó con FM La Patriada sobre el rol de los medios de comunicación y las posibles estrategias de comunicación en tiempos de guerra informativa.

En una entrevista con Todos en Cuero, Caramello analizó la relación del gobierno con los medios dominantes al que considera "un conflicto de alto nivel".  En ese sentido, consideró que no hay un conflicto de "tira y afloje" y que hay una decisión fundamental de parte de los grandes medios de corroer y de percudir al gobierno desde el primer minuto. Por lo tanto, "no se puede abordar este tipo de situaciones con una política tradicional de medios", enfatizó.

Caramello expresó además que el tono conciliador que ha demostrado hasta ahora el gobierno para con los grandes medios "no sirve" y que "ésta necesidad de articular está llevando a parte grande del gobierno a decir cosas inconvenientes".

El analista político planteó que habría que hacer una relectura y que si la línea de comunicación es de no confrontación con los medios concentrados, es necesario nutrirse de los "treinta mil pequeños medios que operan sobre el territorio logrando que la agenda que ellos instalan todas las mañanas con dos diarios y cuatro canales de televisión puedan tener una contra-agenda". Lo que definió como una "guerra de guerrillas"

Por otra parte, Caramello manifestó que es muy probable que "la gestión de Alberto Fernández sea una gran gestión que esté cambiándole la cara a la Argentina, el problema es que los grandes aciertos, si no se comunican adecuadamente, se pueden transformar en grandes fracasos", advirtió.

En relación a la necesidad de una agenda común de medios, expresó: "Hay muchos medios locales que son más escuchados que los grandes. El problema es que los medios locales los hacen con la tapa de Clarín y la Nación porque no estamos alimentando la información desde otro lugar", concluyó Carlos Caramello.

 

Son los medios ¡Estúpido! por Carlos Caramello

Fuente Todos en Cuero

También podés ver...

Hospital Durand: denuncian que "renunciaron 50 trabajadores de enfermería por las malas condiciones" laborales

El delegado de la junta interna de ATE del hospital, Luis Ortiz, advirtió que "no hay quien atienda a los pacientes" y afirmó que es una "vergüenza" que el Gobierno porteño no invierta en salud.

Show Buttons
Hide Buttons