Gobierno presentó una línea de créditos para más de un millón de monotributistas

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont lanzaron préstamos a tasa cero por hasta 150.000 pesos.

El Gobierno nacional anunció hoy el lanzamiento de una nueva línea de créditos a tasa cero por hasta $150.000 para más de un millón de monotributistas de todo el país. 

Se trata de créditos que contarán con la garantía del Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, realizaron hoy el anuncio en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras una reunión del gabinete económico encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Todesca Bocco aseguró que los créditos a tasa cero serán capaces de "fortalecer el respaldo a esos trabajadores tras la afectación de la pandemia".

"Estamos repitiendo una experiencia exitosa, con un universo potencial de un millón de monotributistas, con un abordaje bastante progresivo de los montos", afirmó, por su parte, Marcó del Pont.

Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses. La posibilidad de solicitar un crédito a tasa cero estará habilitada a partir de finales de agosto a través de la web de la AFIP.

Fuente: Télam. 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons