Gobierno anunció que podrán combinarse vacunas en el país

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa con los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que Argentina "está en condiciones" de avanzar en las 24 jurisdicciones en el intercambio de "diferentes vacunas" contra el coronavirus, empezando "con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", para completar el esquema de inmunización de las personas que no hayan recibido la segunda dosis del fármaco.

Vizzotti lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto con los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras una reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Una de las cuestiones que resaltó la ministra fue lo importante que es completar el esquema de inmunización para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén a la espera de la segunda.

Así, anunció que los estudios científicos realizados con voluntarios dieron evidencia de la eficacia de la combinación de vacunas frente al Covid-19 y también aclaró que esa posibilidad de recibir una vacuna diferente es "optativa".

Entonces, según la ministra, el país está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca" para las personas que aún no recibieron la segunda dosis de la inmunización.

Fuente: Télam. 

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons