Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

El gobierno anunció hoy la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata de personas en un acto que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El anuncio se hizo durante la reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, en el marco de la cual Cafiero destacó que el gobierno "no ha mirado para otro lado" sino que ha enfrentado la problemática que atenta contra la identidad y la dignidad de sus víctimas.

Precisamente en el marco del Día Mundial contra la Trata, el funcionario dijo que el gobierno, para enfrentar el problema, "le da palabra, visibilidad y lo pone en el presupuesto, asignándole recursos".

Durante la reunión se hizo el anuncio de la incorporación de distintos programas para mejorar la asistencia a las personas damnificadas por estos delitos, que se inscriben en el Plan Bienal Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022.

Dicho plan tiene el objetivo de fortalecer y ampliar el trabajo que realiza el comité en todo el territorio nacional.

"Nosotros no pensamos que está todo hecho, sino que queda mucho por hacer y que aún hay una deuda pendiente", sostuvo Cafiero.

En ese sentido, también destacó que "mientras exista explotación sexual, laboral, mientras exista trata en nuestro país, siempre va a haber una causa que nos encontrará luchando por resolverla e impartir justicia".

Fuente: Télam. 

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons