Giselle Gómez: «No hay políticas públicas que acompañen a les niñes y adolescentes trans»

Giselle Gómez, de Infancias Libres, sobre la organización que acompaña a niñes y adolescentes trans. "Si bien hay una ley que nos avala hay vaciamiento, falta de políticas publicas, desinformación. Los padres y madres de niñes y adolescentes trans encontramos con un gran vacío".

Giselle Gómez, de Infancias Libres, sobre la organización que acompaña a niñes y adolescentes trans. «Si bien hay una ley que nos avala hay vaciamiento, falta de políticas publicas, desinformación. Los padres y madres de niñes y adolescentes trans encontramos con un gran vacío». Sobre los encuentros de Infancias Libres señala: «Las familias nos juntamos cada tres domingos para que se les niñes y adolescentes se junten con sus pares. La idea es que ellos amen su cuerpo, se reconozcan como trans y estén orgullosos de eso». Sobre el trato con profesionales: «Los pediatras no entienden nada y el psicólogo te lo patologiza».

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada.

También podés ver...

El impacto del fallo y el renunciamiento

Los dirigentes del Frente de Todos respaldaron a la Vicepresidenta tras la publicación de la sentencia en su contra. La declinación de cualquier candidatura suya en 2023 y sus cuestionamientos al Poder Judicial, enfocados en Héctor Magnetto. | Por Fabián Waldman