Giselle Gómez: «No hay políticas públicas que acompañen a les niñes y adolescentes trans»

Giselle Gómez, de Infancias Libres, sobre la organización que acompaña a niñes y adolescentes trans. "Si bien hay una ley que nos avala hay vaciamiento, falta de políticas publicas, desinformación. Los padres y madres de niñes y adolescentes trans encontramos con un gran vacío".

Giselle Gómez, de Infancias Libres, sobre la organización que acompaña a niñes y adolescentes trans. «Si bien hay una ley que nos avala hay vaciamiento, falta de políticas publicas, desinformación. Los padres y madres de niñes y adolescentes trans encontramos con un gran vacío». Sobre los encuentros de Infancias Libres señala: «Las familias nos juntamos cada tres domingos para que se les niñes y adolescentes se junten con sus pares. La idea es que ellos amen su cuerpo, se reconozcan como trans y estén orgullosos de eso». Sobre el trato con profesionales: «Los pediatras no entienden nada y el psicólogo te lo patologiza».

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada.

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.