Gioja: "Cuando hay unidad la consecuencia inmediata es el triunfo"

El presidente del PJ Nacional también manifestó que los votos que no fueron computados, que son muchos, puede hacer variar el resultado final. "No estamos hablando de números muy grandes, pero nos parece que hay que cuidar mucho, hay que defender mucho en el escrutinio final", aseguró.

José Luis Gioja habló con FM La Patriada sobre el contundente triunfo del Frente de Todxs en las elecciones presidenciales y consideró que se trató de una "tarea colectiva", tanto a nivel nacional como provincial.

En ese sentido, el dirigente peronista estimó que, cuando hay unidad, "la consecuencia inmediata es el triunfo, el salir primeros, el triunfo de nuestro pueblo".

Además, declaró que "quien ha perdido es el grupo de poder grandote que gobernó la Argentina, a través de un presidente que fracasó gobernando. No se van a cruzar de brazos. Nos van a mirar con lupa".

"Tratan de buscar los pelos en la leche, tratando de imponer algunas cosas, pero no lo van a conseguir", aseguró.

Y dijo también que el Frente de Todxs "es espontáneo, no labura para el marketing, labura para solucionar los problemas que tiene nuestro pueblo, me parece que ése es el camino".

Por otra parte, Gioja fue consultado por la denuncia del Partido Justicialista de adulteración de padrones electorales en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el ex gobernador de San Juan explicó que incluso uno de los apoderados del partido fue a votar y no pudo hacerlo porque el documento tenía diferencias con las que figuraban en el padrón.

"Esto pasaba -afirmó- en zonas donde, obviamente, el justicialismo tenía una reconocida mayoría. No pasaba en los distritos donde, aparentemente, tenía mejor resultado. Y esto es lo que se pide que se investigue, que se castigue a los que son los responsables de esto".

Asimismo, con respecto al recuento definitivo, para Gioja hay que "poner mucha atención porque, la verdad, que dijimos desde el comienzo que la empresa que controló, que pasó los datos era una empresa con poca capacidad, no digo trucha porque es demasiado, pero anda muy cerca de eso".

"Estoy convencido que en los votos que no fueron computados, que son muchos -hay un poco más de un millón de votos que no están computados porque algunos distritos se llegó a un 95 por ciento, 96 por ciento, no estaba el total- puede hacer variar el resultado final y por ahí, un legislador más", dijo.

"No estamos hablando de números muy grandes, pero nos parece que hay que cuidar mucho, hay que defender mucho en el escrutinio final y ahí es donde hay que ver bien", añadió.

 

La transición y lo que vendrá a partir del 10 de diciembre 

Con respecto a lo que se espera del presidente saliente, Mauricio Macri, hasta que termine su mandato, en diciembre próximo, señaló que "lo mejor que le puede pasar a Argentina es que esta transición sea lo más ordenada posible y que el candidato a presidente que fracasó que se dedique a gobernar y hacer las cosas bien".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 589 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27260 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 73.3%.

Show Buttons
Hide Buttons