Ginés González García: "El Gobierno no obligará a nadie a que se vacune"

El Ministro de Salud de la Nación habló de la vacuna rusa contra el Covid-19 que Argentina comprará a Rusia. "Si la ponemos en el calendario de vacunas, la ley de vacunas dice que debe ser obligatoria, pero no queremos un nuevo motivo de confrontación", dijo.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, también respondió a las consultas sobre actividades e inversiones en distintos puntos del país y manifestó que el gobierno nacional "impulsa un Plan Federal de Digitalización de toda la Red de Salud".

"La inversión es de 5 mil millones", afirmó.

En ese sentido, dijo que fueron considerados aspectos técnicos que están basados en la equidad y en un concepto federal.

"Es para todo el país. Abarca desde la historia clínica única, la receta electrónica, los datos en la nube de datos, la telemedicina. Todo lo que tiene que ver con la digitalización como instrumento moderno con inteligencia artificial", aseguró.

Además, explicó que el objetivo de la iniciativa consiste en que "cada argentino tenga acceso a su historia clínica esté donde esté", amén de "mejorar la gestión general del sistema salud".

Por otra parte, el Ministro destacó la participación de todos los gobernadores, entendiendo que la iniciativa "es para el bien de todas las provincias y CABA".

Y mencionó que, si bien, el proyecto ya se viene trabajando de manera parcial en algunas provincias, la idea es conseguir "la digitalización de la medicina en todo el país".

Al ser consultado, asimismo, sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la compra de vacunas para combatir el Covid 19, respondió: "La vacuna rusa, como las otras, van a tener que pasar las pruebas".

"Claramente quiero decir que hablé con el presidente y probablemente no la pongamos en el calendario (de vacunas)", puntualizó.

"Si la ponemos en el calendario de vacunas, la ley de vacunas dice que debe ser obligatoria, pero no queremos un nuevo motivo de confrontación", expresó.

El ministro de Salud de la Nación adelantó también que la vacuna "va a ser gratuita".
"Lo de obligatoriedad o no tiene un sentido epidemiológico, mientras más gente vacunada hay menos circula el virus", completó.
Fuente: Móvil FM La Patriada.

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons