Gildo Onorato: «Es necesario transformar estructuralmente el modelo productivo»

El dirigente de la UTEP sostuvo que el proyecto del oficialismo para capturar la renta inesperada “es un puntapié para iniciar un proceso y que el Congreso legisle en función de los sectores populares”.

«Los movimientos populares haremos una gran manifestación y plantearemos nuestra agenda en la que está el impulso a la renta inesperada para salvar la deuda interna», afirmó el dirigente del movimiento Evita y de la UTEP, Gildo Onorato, al referirse a la movilización del 1° de mayo en la que esperan “mucha presencia de sectores del trabajo y sindicatos”.

El domingo 1° de mayo en la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país se movilizará en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

La dirigencia de la UTEP convocó a realizar ese día un «gran acto» en la avenida 9 de Julio y su intersección con la Avenida de Mayo, a partir de las 14, con eje en el reclamo de aprobación de las leyes del sector de la economía popular y para darle impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna.

«La renta inesperada implica discutir un modelo donde la política, el Estado y los sectores productivos se den cuenta de que es necesario transformar estructuralmente el modelo productivo», remarcó Onorato en diálogo con FM La Patriada.

“Es un puntapié para iniciar un proceso y que el Congreso legisle en función de los sectores populares”, agregó.

«No es distribución o redistribución, estamos hablando de modificar el aparato productivo”, afirmó el referente de la UTEP en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga.

Además, el referente sindical contó que para la movilización por el Día del Trabajador y la Trabajadora esperan “mucha presencia de los sectores del trabajo y sindicatos”.

Desde la UTEP también anunciaron que en esa fecha se movilizarán el Movimiento Nacional Octubres, que conduce el diputado del Parlasur Gastón Harispe; el Frente Barrial 19 de Diciembre y distintas fracciones del Movimiento Territorial Liberación (MTL), del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

«Queremos ampliar al máximo la unidad de la clase trabajadora», sostuvo Onorato.

Onorato también afirmó que además de acompañar la iniciativa del Gobierno que busca redistribuir la renta inesperada, desde el sector de la economía popular tienen una serie de reclamos que llevarán a la movilización.

“Tenemos una agenda de peticiones: ley de monotributo productivo, ley de envases, ley de humedales. Todo eso estará puesto en la 9 de Julio el próximo domingo”, afirmó.

Al cierre de la entrevista con Nobleza Hormiga, Onorato señaló que “la economía popular se ha transformado en un motor de subsistencia para millones de habitantes”.

“Es necesario transformar estructuralmente nuestra estructura productiva”, remarcó y cerró: “Se trata de construir otro modelo”.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.