Gestapo sindical porteña: el abogado de la UTEP afirmó que "la fiscala Ramírez es la mejor alumna del lawfare"

El abogado del sindicato, Nicolás Rechanik, se refirió a la denuncia penal presentada el jueves por tareas de persecución por parte de Celsa Ramírez y calificó el accionar de la funcionaria como "grave y peligroso".

El dirigente Juan Grabois presentó una denuncia penal por tareas de inteligencia ilegal realizadas en la sede de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) desde diciembre de 2020 en adelante y pidió el juicio político de la fiscala porteña Celsa Ramírez, que intentó vincular a la organización sindical con una supuesta asociación ilícita ligada a la venta callejera para facilitar esos seguimientos. El abogado que representa a la UTEP, Nicolás Rechanik, dijo que "los nombres de quienes forman parte del centro de investigaciones judiciales son nombres que pertenecen a la AFI macrista". 

En el aire de Tengo lo Tuyo, Rechanik se refirió a la figura de la fiscala Celsa Ramírez como la "representante del poder judicial porteño necesaria para que se pueda llevar adelante la persecución a trabajadores de la economía popular" y aseguró que "la fiscala es parte necesaria y es la mejor alumna del lawfare" porteño.

"Pedimos el juicio político y la remoción de la fiscala", aseguró.

Entre las pruebas presentadas en el caso que quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, hay fotografías de quienes acuden al edificio de la UTEP en la calle Pedro Echagüe 1265 donde, entre otras cosas, no sólo hay oficinas sino que también funciona un comedor comunitario que recibe a 3500 personas y la obra social Mutual Sentimiento.

También se incluyen informes que aseguran que existen razones para sospechar de esa organización porque reparte “elementos de higiene” (en plena pandemia) entre las personas que trabajan como vendedoras ambulantes.

La denuncia fue presentada el último día hábil antes del inicio dela feria judicial y el abogado que representa a la UTEP aseguró que es necesario "plantear estas cosas porque el accionar de esta fiscala es grave y peligroso para todos los porteños".

"Es la misma fiscala que dijo que el sindicato del Subte era una asociación ilícita", señaló.

El caso de la fiscala Ramírez

El comienzo de la causa a cargo de Ramírez fue una denuncia de una apoderada de la empresa Nike, por falsificación de marca. La fiscala invocó el artículo 289 inciso 1 del Código Penal que es una figura que se usa para falsificación de sellos y patentes.

"El caso arranca con una denuncia realizada por la apoderada de Nike en Argentina por haber visto mercadería apócrifa en una galería del barrio de Liniers", contó el abogado en diálogo con FM La Patriada, y afirmó que la invocación al artículo 289 inciso 1 del Código Penal "no tiene sentido", al tiempo que explicó que se trata de una figura penal que "se utiliza para la falsificación de patentes y sellos del Estado nacional".

Lo hizo para retener el expediente, porque la violación a la ley de marcas es un delito federal que ella desde los tribunales porteños no podía investigar. También le puso asociación ilícita, una figura que se usa con frecuencia ante la falta de precisiones y para agravar el escenario penal.

Amparada detrás de esas figuras, Ramírez dispuso hacer inteligencia y también un allanamiento en la UTEP. Las fotos en el expediente muestran, entre otras cosas, las colas de la gente que va al comedor comunitario. La denuncia presentada señala la preocupación por la información recabada mediante personal encubierto del Cuerpo de Investigaciones que habría seguido las actividades de la organización desde diciembre de 2020.

"Los nombres de quienes forman parte del Centro de Investigaciones judiciales son nombres que pertenecen a la AFI macrista", contó Rechanik a FM La Patriada y agregó: "Son todas las mismas caras". 

El caso quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti con quien Rechanik dijo haber tenido "buenas experiencias".

"Tengo buen concepto de la doctora", afirmó y concluyó: "Creemos en el Estado de Derecho y tenemos que esperar que se haga el trabajo como corresponde".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

 

 

 

 

También podés ver...

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"

Reproducimos la carta completa que publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Show Buttons
Hide Buttons