Gestapo antisindical: la Bicameral de Inteligencia citará a Julio Conte Grand

La subcomisión que investiga el armado de causas de la mesa judicial bonaerense convocará también a los empresarios y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que fueron identificados en el video que desató el escándalo.

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso citó para el próximo 18 de enero al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, en el marco de la investigación que realiza ese cuerpo sobre los exfuncionarios que participaron de la reunión de 2017 en la que un ministro de la gestión provincial de María Eugenia Vidal expresó su deseo de tener una «Gestapo» antisindical. 

Además, el martes 11, la subcomisión convocará a los empresarios y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que participaron de la reunión.

Asimismo, ese cuerpo parlamentario citó para el jueves 13 de enero al subcomisario, Hernán Cassasa, a quien se le atribuyen los audios en los que el integrante de la Policía bonaerense habla de la «mesa judicial» macrista y menciona a los exfuncionarios que la integraban.

La decisión de convocar al jefe de los fiscales bonaerenses está vinculada con la difusión del video de una reunión, en la que los participantes hablan de avanzar judicialmente contra los referentes del gremio de la construcción de La Plata y expresan contar para ello con la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General.

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia se creó después de que se conoció el video de 2017, que muestra a tres exagentes de la AFI reunidos con funcionarios de la gestión bonaerense de Cambiemos -entre ellos el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas- y empresarios, con el objetivo de trazar una estrategia para lograr el encarcelamiento de sindicalistas del gremio de la construcción (Uocra).

La subcomisión pidió además al Banco Provincia que informe si tiene registros de ingresos y egresos al edificio ubicado en la calle San Martín, a metros de Plaza de Mayo, durante junio de 2017, y registros de audiencias, y que en caso de poseerlos los aporte.

Con esta información, los parlamentarios intentarán reconstruir quién, cómo y cuándo colocó las cámaras desde las cuales se grabó la reunión y cómo fue que luego los archivos de aquel encuentro quedaron supuestamente olvidados en un disco rígido hallado días atrás en una base de la AFI.

También se pedirá además a la AFI información sobre el origen de las cámaras que registraron el encuentro, dado que las filmaciones tienen una marca de agua de la empresa Axis, a la vez que prevén citar al representante legal de esa empresa en Argentina.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.