Germán Martínez: «No doy por perdido ningún voto»

El Jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos se manifestó optimista en que el debate por el acuerdo con el FMI al interior de la bancada oficialista propicie una “votación muy convergente”.

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez informó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional contiene «los aspectos generales» anunciados por el presidente «Alberto Fernández y en estos momentos se está negociando «cómo lograr esos objetivos».

Detalló que en aproximadamente quince días podría terminarse la tarea para definir «los aspectos específicos» del acuerdo, luego de la negociación con el staff técnico del FMI. Posteriormente, «las autoridades argentinas lo remitirán al Congreso de la Nación».

En ese marco, Martínez se refirió a las disidencias de posturas que yacen en el bloque: «Si nos damos un proceso de debate y de síntesis interna donde podamos argumentar, vamos a tener una votación muy convergente. Si logramos procesar las distintas miradas, saldremos fortalecidos».

«No doy por perdido ningún voto. Voy a disputar hasta el último voto de diputados del Frente de Todos porque estoy convencido de que es lo mejor que le puede pasar a Argentina, que nosotros descartemos por cuatro años y medio este yugo que tenemos con los vencimientos de los próximos años», expresó.

«La política no tiene que renunciar a la capacidad de seguir generando escenarios de transformación», manifestó en diálogo con FM La Patriada.

Recuperación económica

Por otro lado afirmó que «hay muchos sectores que están percibiendo por primera vez en cuatro o cinco años la visión concreta de una recuperación» económica, lo cual genera, dijo, «un clima distinto» de cara al futuro.

«Hablé con compañeros y compañeras de Tierra del Fuego: el trabajo de la industria electrónica que estaba totalmente paralizado con Macri está en un claro proceso de recuperación», aseveró.

Respecto a la lucha contra la inflación y los grandes grupos económicos formadores de precios de los alimentos, destacó la «fuerte» tarea del secretario de Comercio: «la tarea de Roberto Feletti es compleja pero la ha asumido con una pasión y un compromiso enorme, y nosotros tenemos que sostener eso». 

Por último, el flamante jefe del Bloque reivindicó la gestión de Alberto Fernández: «Venimos dando pelea desde diciembre de 2019. Aumentamos retenciones, congelamos tarifas, sumamos un impuesto a la adquisición de moneda extranjera, garantizamos que el Ministerio de Salud tenga acceso a los medicamentos en la emergencia sanitaria y además arrancamos el proceso de negociación de la deuda».

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Patricio Escobar: la masacre de Avellaneda «fue una orden política y la justicia no hizo nada en estos 20 años»

El director del documental "La crisis causó dos nuevas muertes", estrenará mañana en la estación Darío y Maxi un corto con testimonios de Felipe Solá y otros responsables políticos, a 20 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán.