Germán Martínez: «El paro agropecuario pasó sin pena ni gloria»

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados consideró que el cese de actividades encabezado por la mesa de enlace responde a "cuestiones políticas partidarias y fueron en sentido contrario a lo que piden las propias bases de las entidades rurales".

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, afirmó que «el paro agropecuario pasó sin pena ni gloria» y evaluó que la Mesa de Enlace «no está logrando sintonizar con el verdadero humor de los argentinos ni con el sentir de sus propias bases de representación”.

“En un contexto muy delicado, los sectores productivos están tratando de ver cómo atenúan el costo para seguir produciendo», dijo.

En ese sentido, definió que «la acción de ayer tiene que ver con cuestiones políticas partidarias y fueron en sentido contrario a lo que piden las propias bases de las entidades rurales. Fueron sectores pequeños y politizados los que participaron de la protesta. El resto la miró con distancia”, definió Martínez en declaraciones radiales.

Medidas de Batakis

El legislador hizo referencia también a las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y descartó que en la coalición existan «resquebrajamientos» en relación a esos anuncios.

«Creo que el mensaje tiene destinatarios muy concretos y ella les habló a todos los actores del desarrollo y el crecimiento económico en función del panorama que se venía dando en los mercados”, señaló Martínez, al considerar además que “Batakis es sensible y tiene conocimiento de lo que pasa en Argentina».

Ante los comentarios de sectores que cuestionaron las medidas, Martínez pidió «tomar el mensaje con serenidad» y «no perder la mirada estratégica».

«Hay que ir ordenando las distintas perspectivas en forma colectiva», señaló.

Búsqueda de consensos en el Parlamento

Respecto a la agenda parlamentaria, aseguró que en Diputados se trabaja para conseguir que el proyecto para que la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional se pague con dinero fugado al exterior «sea aprobado con los votos necesarios», luego de la media sanción que la iniciativa obtuvo en la Cámara alta.

«Demostramos que pudimos sacar leyes con consenso amplio y otras de forma más ajustadas como la Asignación Específica para el financiamiento de la cultura. Esa iniciativa ya está en Senado, seguramente podrá ser tratada a la brevedad. Estamos satisfechos con la tarea que se realizó en esta primera parte del año», remarcó el legislador.

Con información de Télam

También podés ver...

Maggiotti se reunió con el gobernador Herrera Ahuad

Durante el encuentro, definieron los detalles del acto en que se entregarán 597 viviendas el próximo 20 de diciembre en Posadas.