Germán Martínez consideró que el debate sobre el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados será «histórico e inédito»

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja aseguró que van a trabajar para que haya dictamen y se vote esta semana.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez consideró que el debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional será «histórico e inédito».

En declaraciones a la prensa en cuanto a las posibles modificaciones que pretende hacer Juntos por el Cambio, el jefe de la bancada oficialista apuntó: «voy a trabajar para que tengamos en la comisión como dictamen el proyecto enviado por el Ejecutivo».

Al ser repreguntado por Fabián Waldman de FM La Patriada, Martínez respondió que «ningún diputado está impedido en presentar un proyecto alternativo» en tanto pidió que «las propuestas tengan la responsabilidad necesaria para saber que estamos ante un problema enorme no generado por este gobierno» y precisó «ayudar a sacar al país de esta situación».

En esa línea dijo que la Argentina ya tiene un acuerdo a nivel de staff con el FMI, y sostuvo que fue el Frente de Todos el que generó el trámite parlamentario con la Ley de Sostenibilidad de la deuda, a diferencia de lo que realizó el gobierno de Macri en 2018.

«Lo que estamos discutiendo ahora es el estado parlamentario; el acuerdo está, ojalá tenga el apoyo del Congreso», aseveró.

Asimismo dijo que «van a trabajar» para que haya dictamen y se vote antes de que finalice la semana.

Sobre las diferencias que existen en el Frente de Todos, afirmó: «Tenemos miradas distintas, no solamente nos pasa en el bloque del Frente de Todos, también hay en Juntos por el Cambio. Esperamos poder procesarlas y llegar de la mejor manera al recinto», postuló.

Según el cronograma, la discusión en el Congreso comenzará a las 14, con un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas que contará con la participación del ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y el jede de Gabinete Manzur; además del representante ante el FMI, Sergio Chodos y del secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

 

Fuente: Móvil de FM La Patriada. Con información de Agencia Télam.

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.