Germán Martínez: «Batakis llega al Ministerio de Economía con muchísimo respaldo del Frente de Todos»

El presidente del bloque oficialista en Diputados calificó como "muy positivo" el consenso alcanzado dentro de la coalición sobre la designación de la nueva Ministra y sostuvo que tiene "todo el margen de maniobra que esté dispuesta a ejercer".

El presidente del bloque del Frente de Todos (FDT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, calificó hoy como «muy positivo» el consenso alcanzado dentro de la coalición oficialista respecto a la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

«Me parece que fue muy positivo el consenso interno generado alrededor de la figura de Batakis. Es muy importante que los sectores internos expresen su apoyo como lo hicieron ayer los gobernadores de las provincias», afirmó el legislador.

«En cuestiones políticas con su impronta, honestidad y predisposición, Silvina va a ir generando sin lugar a dudas mayor legitimidad en función de las acciones concretas que lleve adelante en Economía», apuntó.

En ese sentido, Martínez consideró que «por su formación, trayectoria, honestidad y forma de trabajo, Batakis va a hacer una gran tarea».

Consenso del Frente de Todos

La flamante ministra «llega con muchísimo respaldo dentro de la coalición, con una designación y decisión muy fuerte del Presidente de la Nación» así que una vez que «conforme su equipo de trabajo, ejercerá la total conducción del Ministerio de Economía», señaló Martínez en el aire de FM La Patriada.

De esta manera, sostuvo que la titular del Palacio de Hacienda tiene «todo el margen de maniobra que esté dispuesta a ejercer».

Martínez subrayó que ayer se llevó adelante una «muy buena sesión» en la Cámara de Diputados donde se aprobaron seis proyectos y durante la cual «compañeros y compañeras del bloque mostraron un fuerte apoyo y consenso» hacia la ministra.

 

Renegociación con el FMI

Además, destacó «los objetivos cumplidos» durante la gestión del ministro saliente Martín Guzmán y valoró que ha hecho un «trabajo enorme en la sustentabilidad de la deuda pública» y en «la recuperación de la actividad económica post pandemia».

Asimismo, explicó que el Gobierno tiene «un acuerdo de refinanciación de la deuda contraída por (el expresidente Mauricio) Macri con el FMI y una guerra que genera efectos impensados».

«¿Se imaginan lo que hubiera sido la Argentina este año si hubiéramos tenido que cumplir con los compromisos de Macri con el FMI? Habría volado en mil pedazos», expresó en declaraciones al equipo de Todos en Cuero.

Por otra parte, aseguró que no cambió lo que expresó el Gobierno en el mes de febrero respecto al acuerdo con el FMI y llamó a «seguir mejorando las condiciones y el crecimiento en la Argentina».

Fuente: Todos en Cuero y Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada. Con información de Télam.

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.